Anime: Fate/Stay Night

¿Pero qué hace este hombre hablando de algo tan requemado como lo es el anime de Fate/Stay Night y encima dos años tarde?

La respuesta es simple. Durante mucho tiempo evite lo relacionado con el tema sin ninguna razón en particular. En todas partes leía recomendaciones y un buen día me decidí a conseguir la serie, esfuerzo que también termino en vano, pues solo llegue a bajar un par de capítulos que nunca vi. Pasaron los meses y mi buen amigo Ayatane, me paso la serie completa que también quedo en el olvido por negligencia mía y solo hasta el pasado fin de semana me di la tarea de terminar esta cuenta pendiente de una vez por todas…

Fate/Stay Night era originalmente una novela visual con contenido adulto (eroge) desarrollado por TYPE-MOON. Debido a su popularidad fue adaptada a un anime apto para todo publico.

El Anime

Hablar del Anime sin haber jugado los juegos es una situación comprometedora. No se puede apreciar una obra sin conocer su totalidad, aun así me aventurare por ese pedregoso sendero xD.

Emiya Shirou es un joven estudiante con un terrible pasado. Fue el único sobreviviente de un terrible incendio que cubrió una gran porción de su ciudad. Es el hijo adoptivo de Kiritsugi Emiya, quien le hallo en las ruinas y que años mas tarde le revelaría que el era un mago.

Un día se ve envuelto en una temible lucha entre dos hombres y pierde la vida a causa de ello, pero gracias a la magia le es devuelta. Confundido y herido se dirige a su casa y es atacado nuevamente. Temiendo lo peor huye hasta el sótano donde es arrinconado y cuando esta apunto de ser asesinado aparece una majestuosa doncella que le salva y le pregunta «¿eres tu mi maestro?» y así, sin saberlo, Shirou es involucrado en la guerra por el Santo Grial. Una guerra secreta en la que participan siete magos (masters) con sus respectivos servidores (servants, almas de héroes caidos de todas las épocas).

Solo aquel que prevalezca hasta el final podrá obtener el Santo Grial y cumplir sus deseos…

OP/ED

No tengo ninguna queja en este apartado, me gustaron bastante, como dato curioso ya había escuchado las melodías que hacen parte de estos mil veces (mi mala memoria no deja recordar donde, pero ya las conocía de antes). No pongo los endings especiales porque son una bomba de spoilers.

Opening 1

Opening 2 (spoilers)

Ending

Zaram dice:

Pues la serie me sorprendió más de lo que esperaba. No es la gran cosa pero cumple su cometido. Los únicos fallos son la increíble cantidad de cabos sueltos que al final parecen un gran queso gruyere, aun así creo que puede señalarse como una adaptación fiel y buena o al menos es lo que me parece tras haber leído un poco del juego.

Como información adicional he de resaltar algunas escenas claramente hentai que fueron modificadas para hacer la serie apta para todos. Cada vez que salia una escena de ese tipo no podía evitar reprimir una carcajada maliciosa… y bueno, en estos momentos estoy bajando el juego, yo no me quedo sin saber todo el trasfondo pues estoy seguro de que es una historia que seguramente disfrutare.

¿Conoce alguien algún parche que traduzca el juego? He buscado pero no he encontrado ninguno que este 100% completo. Agradecería enormemente si alguien me facilita algún vinculo o ayuda de algún tipo.

Por ultimo quiero hacer un pequeño flame… a ver si aprendemos un poco de ortografía básica gente de Athena no Sainto. No soy nadie para criticarlos pues mi ortografía y redacción apestan ampliamente y se que su labor es de todo menos fácil, pero en muchos de sus trabajos hay errores que son como para sacarse los ojos y dárselos de comer a un perro. Más de una vez se han burlado de otros fansubs llamándolos «fastsubers» cuando ustedes se merecen ese titulo

Archer: «Sigh»

El que un trabajo sea rápido no justifica que este lleno de errores e incoherencias.

¿Se nota acaso que vi la versión realizada por AnS?  más de una vez con los ojos sangrando…

15 respuestas

  1. Es que en el fondo se trata de la adaptación al Anime de un Eroge que tiene una secuela que es Hollow Ataraxia. De ahí que dejasen tantos cabos sueltos :P.

  2. Yo no pasé del tercer capítulo. La actitud del protagonista me pareció tan tremendamente absurda que no lo soporté.

    Sobre la traducción del juego, de mirrormoon te puedes bajar el parche que traduce la primera de las tres rutas principales del juego, «Fate», que es la que cubre el anime(de ahí que haya tantos cabos sueltos, al fin y al cabo sólo adaptaron 1/3 del juego).
    Yo personalmente me estoy esperando a que acaben con la segunda ruta, «Unlimited Blade Works», que es cuando sale un Shirou un poco menos gilipollas. Aunque llevan tres meses sólo probando el instalador, anda que no son perrys los de mirrormoon.

  3. Ya, pues parece que tendré que esperar también, pues queria jugarlo sobre todo por la ruta del Unlimited Blade Works…

  4. Siempre puedes jugar «Fate» sólo para sacar el BAD END (GOOD más bien) en el que Saber se carga a Shirou xDD

  5. XDD vaya odio contra el shirou este, se que es soso, iluso, inepto y demases, pero joder xD

  6. Las traducciones no siempre son buenas, por eso evito siempre que puedo ver algunas cosas de Ans, aunque muchas cosas las bajé pero por falta de otra version de Fansub.

    Con respecto al juego original, no puedo negar que se cambiaron dichas escenas por otras que (aunque no fueron tan «Hardcore») hacía que perdiera el titulo de All Ages (Cuando Shirou tiene que darle parte de su energía mágica a Saber, por ejemplo).

    Por demás, fue excelente por la parte Gore con un final de romance y por supuesto la canción Kimi to no Ashita Ga termina la serie con el toque de oro, personalmente entre Saber, Sakura, y esa canción (Tohsaka no entra pero porque no le puse demasiada atención, pero igual la tengo en alto puesto) se merecen un puesto de honor en mis recuerdos.

    Por otro lado (Y para finalizar)… sí, lo sé, mi edad apenas raya el límite para verme la serie XD

  7. Archer: “Sigh”
    Saber: «Papaya»

    xD, mmm la verdad a mi este anime me empalago, no le vi sendero, lo deje de ver al ep 13, pero… dicen que se compone, no se cuando la continue, pero sinduda estare pendiente a la ortografia xD.

  8. Mas que ortografía yo diría otras cosas, era gracioso ver todo perfectamente puntuado y tildado, para luego encontrarse con casos peligrosos de disgrafia o traducciones ridículas… y anda deja el tema, no sea que se enteren, les siente mal y no respiren.

  9. por eso no hay q ser fansuber… destaca lo peor de uno, la ortografía xD

    sobre el juego na… ni ahí con jugarlo, me da flojera ._., y soy mujer q no gusta de eroges gracias a dios… pero el anime si lo vi, completo y ya… si me gustó xD

  10. Hablando de los cabos sueltos, ademas de tener segunda parte en «Fate/Hollow Ataraxia» tiene una parte anterior, que es un manga: «Fate Zero», estas son las vivencias del padre adoptivo de shirou, no lo e podido conseguir, aunque creo que el final, debe de ser la batalla que muestran al principio de «Fate Stay Night» (Pero no termina hay), creo que termina, realmente con la muerte de Emiya Kiritsugi.

  11. esta novela se puede conseguir aparte de juego alguna novela escrita?

  12. ..pues realmente el anime se me hizo rescatable..las entradas y salidas buenas ..rescata algo acerca de los juegos que le preceden..y puesto a que muchos comentan que no le encontraron camino o ruta les digo que estan muy equivovados..puesto que tienen todavia ..que echarse los games..y los libros de arte -para acompletar todas las rutas relacionados…con los spoiolers que propone este anime que a mi se me a echo de los mejores..

  13. ..por si las dudas o cambio de opiniones acerca de la serie y demas series relacionadas del studio type moon ahi les dejo mi e mail. para el intercambio de opiniones e imagenes de estas mismas saludos a todos los fans type moon: atte: robert_garciagarcia@hotmail.com

  14. Pues yo el caso es que no le veo muchos cabos sueltos al anime (por lo menos garrafales, como otros animes si te dejan) y no he jugado a los juegos…

  15. la verdad es que el anime sigue nada mas la primera ruta del juego es identica, pero es mucho mejor la segunda ruta (UBW) ahi se enfatisa mas las cosas ahi mas accion entre otras cosas gracias a dios en pocas semanas saldra la pelicula de fate UBW ahi si se vera la accion de verdad ,wtf no puedo es perar para ver la pelea de shiro del futuro(archer) vs el shiro del pasado 😀

Deja un comentario