Final Fantasy VII: El Septimo Cielo

Hace algun tiempo me tome la molestia de traducir un articulo de gamespot, un articulo que habla nada más y nada menos que de un remake de FF7 y lo que esto conlleva.

Aclaro que el articulo no es de mi autoria y que la traducción es un poco enclenque.

Durante años los Final Fantasy han sido considerados como los ejemplos por excelencia de los RPGs. Aunque es debatible si FF7 es el mejor de la saga, se puede considerar como el más influyente. Su lanzamiento en el PlayStation llevo a la era cinematografica de los videojuegos y convencio a bastantes gamers de que las historias que eran contadas mediante este recurso podian ser increíblemente conmovedoras.

Desde entonces la saga “FF” ha aspirado a llegar a niveles mas altos, pero la parte VII es la que los fans mantienen mas cerca de su corazón, lo cual se confirma con las decisiones recientes de Square Enix de producir nuevas cosas y juegos basados en el universo De FFVII, el siguiente paso es obvio: Un remake de FF7, usando tecnología de punta. Square Enix nos “endulzo la manzana” Con un video para demostrar el potencial del PS3, pero las cosas solo llegaron hasta ahí.

Esto demuestra como el nombre de FF7 es aun un incentivo para la gente a pesar de que hallan pasado bastantes años desde su lanzamiento, y todo lo que necesitaría es una capa de pintura nueva para llamar la atención a millones de gamers alrededor del mundo… o no?

Recrear el fantástico y magnifico mundo de FF7 es mucho mas difícil de lo que pensamos, pues definió un estilo de gaming que sigue evolucionando –lentamente- desde el lanzamiento del juego. Así que, debería el remake solo actualizar las “graficas” y aspirar tener el mismo impacto que tuvo en su tiempo? Que necesitaria un remake de FF7 para ser tan exitoso como su predecesor?

En un intento por responder esta pregunta, hecharemos un vistazo al review original de FFVII en Gamespot y consideraremos los cambios correspondientes para crear un remake que le haga justicia al juego.

Gameplay – Jugabilidad

FF7 enfatizo en su historia y desarollo, pero el gameplay no era el mas “fuerte” que de los RPGs de la misma era, o incluso FF pasados. Los encuentros aleatorios eran demasiados, llegando al punto de ser excesivos, y debido a su dificultad se debía “entrenar” cierto tiempo para poder progresar.

Por algo el juego solía durar de 40 a 100 horas dependiendo de cuantos secretos y cosas querías completar; pero cuando la durabilidad se lleva de la mano con el tedio, entonces es preocupante. En un remake no deberias ser forzado a llevar estas labores, para seguir la línea de historia del juego… mas aun por los “veteranos” que probablemente no esten dispuestos a pasar por la agonia de “entrenar”. Otro factor en la durabilidad eran los tiempos de carga, ciertos magic spells y summons, (¿alguien recuerda Knights of the Round? ) y esto es algo a tomar en cuenta cuando nos fijamos que durante todo el juego estaremos viendo estas escenas.

Además muchos de los procesos en los FF han sido redefinidos desde la salida del VII. Sin abandonar o alterar de alguna forma el gameplay, el remake de FFVII tendría que adoptar un sistema de Items mas sofisticado, y adaptarse a las nuevas comodidades, como el “equipo optimo” , que permite equipar al personaje con el mejor equipo disponible que tengas en tu inventario, entre otras opciones que de alguna forma se hecharian de menos a pesar de que el juego original no las incluia.

Graficas – Graphics

En esa época, los gráficos “superdeformed” de FF7 eran tan superiores con lo que habia, que es difícil imaginar la calidad grafica que deberia poseer un remake para igualar la experiencia. El tech demo del E3, es un buen ejemplo, pero no necesariamente , mucho mejor de las cosas que hemos visto para PS3.

Con las actualizaciones graficas se corren riesgos en cambiar demasiado a los personajes. Por ejemplo en Advent Children, claramente Sephiroth tiene la cara y los razgos de alguien ya muy conocidos por nosotros. (Kefka). Es un tema a tratar con cuidado, pues podria dañar la “esencia” que tiene los fans de ciertos personajes..

Sonido – Sound

La Banda sonora de FFVII es memorable y abundante. Característico del compositor Nobuo Uematsu, incorporo mas de 80 pistas o canciones :p y algunas muy largas lol. Sin embargo han pasado los años y desde entonces la música también ha madurado y de alguna forma habría que recomponer ciertas pistas, a excepción de algunas compuestas por los Black Mages (su banda personal).

Otro tema es el voice acting. Seria necesario pues mantener el juego “mudo” seria dar un paso atrás, el problema esta en hallar a las personas con las voces adecuadas para interpretar a los personajes… Square Enix debe ser cuidadoso a la hora de buscar voice actors, todo debería ir bien siempre y cuando sean cuidadosos (por ejemplo la voz de Cloud o Leon AKA Squall en kingdom hearts no están nada mal )

Value

Los remakes son en estos días un negocio de doble filo… pero se esta popularizando (¡vivan los remakes! ^^)

Al recrear el juego se debe tomar en cuenta diversos factores , cambios aquí y alla, pero sin quitar nada que el jugador extrañe en el juego… tarea ardua no?

Tilt – ¿Fortalezas?

Uno de los grandes fuertes de FF7 es su historia. En su tiempo era rica en detalles y por lo tanto sorprendente (lo cual no quiere decir que hoy en dia no sorprenda😉 ), entonces piensen por un momento, sabiendo de antemano que aeris morirá, la usarian en su grupo?, existiría ese mismo “feeling” al ver lo que le pasa?..

Lo que nos lleva a plantearnos ciertas variantes, como incluir escenas que no podían ser jugadas originalmente en el juego (aunque no desvariando mucho, por que dejaria de ser un remake lol) y ese tipo de cosas… mas sidequest darian mas vida al juego y no lo dejaría tan “crudo”.

Conclusión

Hacer un remake de un juego clásico y amado por tantos es una tarea ardua. Hay bastantes factores nuevos a tomar en cuenta y muchas variantes… por otro lado es “facil” por que ya parte del trabajo esta hecho.

Esperamos ver algun dia un remake de FFVII, pero solo cuando Square Enix este preparada para hacerlo como es debido, y ahora cada vez que toquemos el tema nos lo pensaremos 2 veces.😛

Link al enlace original(en ingles):

http://www.gamespot.com/features/6130799/index.html

5 comentarios

  1. Muy cierto xD, no tan de acuerdo con eso de incluir escenas extras y tal por aquello de que se saldria ya un poco del original, aunque bueno tambien dependiendo de las escenas que fueran😛.

    Bueno y espero que saquen el remake, pero segun lei es muy muy poco probable, ya que el propio Tetsuya Nomura nego tajantemente los rumores que llevan rondando ya meses. Eso si, dijo que mientras haya alguien interesado en FFVII no cerraran la historia xP (Lo que de verdad se quieres es un remake! coño! pero bueno xD)

    Un saludo lol \o

  2. Yo no se sinceramente por que no hacen el remake, lo deseamos millones de personas xD es cierto que eso de que no fuera exactamente igual que el primero, fastidiaria un poco la cosa…no se, yo me deprimí cuando anunciaron oficialmente que no hay remake =P

  3. Pos, remake todo el mundo querria, pero…a mi gusto seria un 7-2, donde reviva a aeris, y se case con cloud XDDDD….
    Pero, aja, ellos sabran que hacer y mientras rogar por que salga algo… lol

  4. Tambien anunciaron oficialmente que, en Advent Children, Sephiroth apareceria unicamente en flashbacks.

    lol

  5. xD, por mas que se nieguen rumores todos sabemos que eventualmente llegara un remake de FF7, todo es cuestion de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: