PSP: Suzumiya Haruhi no Yakusoku

Finalmente tuve la oportunidad de probar este juego que salió al mercado el pasado mes de diciembre, a continuación unas breves impresiones.

El juego inicia con el opening original de la serie y he de decir que se ve genial en la pantalla de la PSP 🙂 .

Tras divagar por los menus, pude iniciar una partida nueva. Al comenzar nos muestran el segmento sobre la segunda reunión del SoS dan por la ciudad y así inicia la historia, retomando el momento exacto en el que Kyon y Haruhi se encuentran.

Reunidos en la cafeteria, Haruhi se pregunta por la ausencia de los otros miembros de la brigada y es entonces cuando nosotros (Kyon), entramos en acción. Se nos muestra una amplia gama de opciones y segun nuestras elecciones se desarrolla el juego.

Entre lo poco que pude entender, habia una comica acusación de Haruhi hacia Kyon donde se implicaba que él habia sido la razón por la cual Nagato habia dejado de usar gafas y varias opciones (almenos las que escogí) en las cuales Kyon le revelaba a Haruhi cada una de las identidades de los miembros de la brigada a lo que Haruhi responde con un “¡no me tomes el pelo!” y así termina la escena, con el tipico comentario de Kyon del cual solo entendi algo como “heme aqui, siendo tratado como un idiota por contar la verdad”.

.

Tras un pequeño monólogo de Kyon se da inicio a otra escena en la que hablan algo sobre la semana cultural y la pelicula que estaba realizando la brigada. Andando por ahi nos topamos con los del club de investigación sobre la informatica luego a Taniguchi y Kunikida, Kimidori Emiri y tambien a Tsuruya, de estos dialogos no entendí NADA, fue entonces cuando decidí dejar de jugar.

En resumen:

Estamos frente a otra de las tantisimas novelas visuales (visual novel) que existen. La diferencia la marca la inmensa popularidad que ya tenia esta franquicia y que la mayoria de los dialogos son hablados (grandes puntos a favor).

Personalmente no soy muy fan de estos juegos, pero sin duda disfrutaria de este si pudiera entenderlo sin problemas. Tambien a destacar el sistema por el cual algunos de los personajes te siguen con su mirada y parece que se movieran (puedes ver en http://b.bngi-channel.jp/psp-haruhi/sos.html algunos ejemplos)

En cuanto a la soundtrack… escuche varias pistas que eran remakes de las que ya conociamos por la serie, no por ello son malas, por lo menos a mi me encantan 🙂 y bueno, por el momento no jugare más. Eso de entender solo el 1% de las cosas que dicen y de manera vaga no ayuda mucho, me esperare a que algún fan saque un FAQ con el game script, pero si tu tienes un nivel decente de japones, posees una PSP y te gusta Suzumiya Haruhi ya estas tardando en jugarlo. Los dejo con un trailer del juego y nos vemos en otra entrada.

Anuncios

9 comentarios

  1. […] algún tiempo hable de este juego para la PSP y hoy les traigo excelentes noticias, ya hay un grupo trabajando en su […]

  2. kiero q salga la segunda temporada yaaa!!

  3. ola quiero que ssalgan mas imagenes pork tan mui repetia

  4. ¿Qué te hace pensar que aqui vas a encontrar una?

  5. Sin molestar… el juego se especifica en la segunda novela de Haruhi… que comienza de la misma manera… si queres guiarte seria una buena manera que leas las novelas… se consiguen traducidas…

    Es mas, las novelas dan una buena pauta para la segunda y nueva temporada…

    suerte! Cualquier cosa mi mail es ouranhs_hostclub@hotmail.com

    Haruhi

    Host Club~

  6. hola
    que sabs de la traduccion?
    alguna especificacion?
    (q rima!)

  7. Hace poco alguien del Staff de Tales Translations se paso por el blog y nos comentaba que el proyecto aun sigue en pie, pero que avanza lentamente.

    La traducción en ingles parece que no llegará a nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: