Anime: Death Note

Death Note fue creado por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata (creador de Hikaru no go), el manga fue publicado por el magazine Shonen Jump, con un total de 108 capitulos. El anime fue hecho por el estudio Madhouse y consta de 37 capitulos y un especial de 2 horas.

Argumento

La serie inicia cuando Light Yagami, un joven muy inteligente que odia la corrupcion y el crimen que hay en el mundo, encuentra un cuaderno en las afueras de su instituto, este cuaderno pone en la portada “Death Note”. En su interior se describen reglas y se explica que copiando el nombre de la persona y conociendo el rostro de la misma esta morira de un ataque al corazón.

Light cree que es una broma, pero aun asi decide probarlo y descubre que el cuaderno si posee el poder de matar a las personas, entonces Light decide convertirse en el juez de los criminales de su podrido mundo.

Mas adelante aparece el Shinigami Ryuk quien le dice que él es el poseedor original de el cuarderno. Ryuk le advierte que el humano que use el cuaderno no podra ir ni al cielo ni al infierno, al tiempo light le dice a Ryuk que planea convertirse en el Dios del mundo que creara, un mundo donde solo las personas buenas viviran, a Ryuk le parece interesante y decide acompañarlo.

Pronto las inexplicables muertes preocupan a la Interpol, quienes piden la ayuda al mejor detective del mundo conocido como ¨L¨. L deduce que Kira (como fue llamado por la palabra Killer, que en Japón se pronuncia como Kira), esta en Japón y que puede matar a las personas a distancia. Light se da cuenta del peligro que representa L, y así comienza una de las batallas mentales más largas vistas en un anime.

Personajes:

Light Yagami

Protagonista de la serie, tambien conocido como KIRA. Tiene un gran sentido de la justicia , cree que todo aquel que haga el mal debe ser eliminado. Es el portador de el primer Death Note y es el antagonista del L. Es frio y calculador, planea todos su actos y las posibles consecuencias de estos, debido a su exceso de confianza comete errores que ponen en peligro su existencia como KIRA, pero casi siempre logra recuperarse e idear un nuevo plan.

.

“L”

Es el mejor detective del mundo, posee una logica increible y haria cualquier cosa para atrapar a un criminal. Cuando comienzan a ocurrir las misteriosas muertes de criminales y presos la Interpol le pide encargarse de solucionar el misterio. Una caracteristica de L es su adicción a los dulces, en casi todos los capitulos se le ve comiendo o tomando algo con altos contenidos de azucar.

.

Amane Misa

Ella es la persona que posee el segundo cuardeno, tiene una gran devoción por Kira y su causa, ademas desea encontrarse con la persona que es Kira. Misa es una reconocida Idol en Japón, su personalidad es ingenua y algo descuidada, aun asi a lo largo de la serie es de mucha ayuda para Light.

Opening 1

Opening 2

Ending 2

6 comentarios

  1. Pues un consejo. NUNCA VEAS SUS LIVE ACTION MOVIES. Yo lo hice tras acabar la serie y son deplorables >____<.

  2. Hola muy lindo tu blog =)

    Admin. says:
    https://papayasigh.wordpress.com/2008/01/31/acerca-de-embusteros-y-otras-cosas/

    No hagas spam.

  3. o_o Clásica reseña de siempre… la serie era verdaderamente genial, pero la cagaron en el segundo arco (el de Near y Melo)…

    D: Lo sux es que se formó mucho fanboy decerebrado entorno a la serie… Amén…

  4. Yo estuve completamente enganchada a la serie…
    Hasta que se cargaron a L.
    Fue como si la historia perdiera consistencia, no sé, en realidad, la trama principal era la lucha entre Kira y L, ¿no?
    Al menos Kira tuvo su merecido en el último ep. ^^
    Por cierto, ahora L es mi moe ºwº

    Para hablar conmigo acerca de Death Note, agregadme a blackberry_cat_94@hotmail.com

  5. excelente serie aunque con la muerte de L la historia perdio algo cuando murio L casi me da un ataque jajaja

  6. me pareció muy buena
    la historia es genial y ese metodo que tiene para que las cosas sucedan de si el piensa que yo pienso que el pensó entonces yo pienso que el piensa que yo pienso y el piensa que yo pienso que el pensó es enganchante y te mantiene pegado a la tele
    la verdad es muy buena si si si… bueno, hasta que matan a L
    porq siguió la historia??? la serie perdió su escencía
    la vdd lo que siguió de ahi ya no fue bueno porq daba hueva, ad+ porq mataron a Kira???? no se supone que cuando el como que dio justicia al mundo todo hiba mejor?? esta bien que dio paz al mundo con miedo pero si eres una buena persona de que te preocupas??? já
    bueno es una manera de pensar pero no creo estar tan erroneo jaja pero bueno
    es muy muy buena hasta que muyere L jaja NyM son x jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: