Acerca de Embusteros y Otras Cosas…

Hace algunos días me encontré con un post en otro blog muy similar a los míos. Al revisar mas a fondo descubrí que era un copy & paste con algunos cambios aquí y alla. Vi que el hombre había vinculado mi blog en el titulo de la entrada y al revisar el resto de su contenido pensé que seria alguien serio (por su edad y otras cosas). Le deje un comentario recomendandole que la próxima vez que tomara prestado material de otras personas hiciera una referencia mas amplia.

Sin embargo, hoy al tratar de revisar si me había respondido de alguna forma me encuentro con que tengo el acceso restringido a su site o en su defecto la vista al publico en general fue desactivada, lo que me lleva a pensar que tal vez esta personilla realmente intentaba plagiarme y que el link del titulo se le escapo, como suele pasar con estos individuos.

Mucho cuidado con esas cosas, no se cual sea la verdad tras los hechos, pero es una situación bastante desagradable, no me molesta en lo mas mínimo en que se copie una entrada/articulo siempre y cuando existan una buena referencia y cumpla las normas.

Finalmente, les ruego que no dejen publicidad en los comentarios (no de forma directa) ni escribir con esa unica intención, no me obligueis a activar la moderación de estos…

4 comentarios

  1. Esto del plagio es algo común, hace unos meses me había encontrado con un blog que practicamente solo era un copy and paste del mio (y otros blogs más), pero después de un tiempo el usuario comprendió y al final pues terminamos en confianza.
    Siempre cuando uno hace plagio de otro blog, es recomendable comunicarse sin amenazas, simplemente que den crédito, ya que esos malditos copy and paste son más que un vil robo, falta de originalidad y esfuerzo.

    Aún así, hay que tener cuidado con los plagios, pero también hay que tomar en cuenta que la información es libre pero la escritura de uno eso si ya es otro tema.

  2. me has alentado a escribir hacerca de esto.

    La verdad es genial, que crean que lo que uno escribe es bueno, pero que no se de creditos por eso? eso si da como rabiesita, por lo menos, deberias estar algo contento que alguien te ve como un mega reportero del anime xDDD

    ves que todo tiene un lado bueno?

    saludos.

  3. Hombre, cuando lo vi me sentí bastante halagado, pero luego me molesto un poco ver que había cambiado partes del articulo, haciendolo “suyo”…

    El vinculo en el titulo se puede tomar como una referencia, lo que me parece perfecto, pero como bien dijo Itsumo Demon, la información es libre pero la escritura de uno eso si ya es otro tema.

  4. q incomoda situación. Bueno, siempre hayq estar atento con estas cosas, pero mira… ya estás todo famoso xDD

Responder

