Anime: Read or Die

Read Or Die es una serie de novelas manga creada por Hideyuki Kurata, se publico en la revista Super Dash y en total fueron 9 volúmenes que se publicaron desde el año 2000 hasta el 2004. A partir de este trabajo se hicieron 3 ovas y una serie de televisión de 26 episodios.

Las ovas fueron producidas por el estudio DEEN (creadores de Fate/Stay Night, Getbackers, Higurashi No Naku Koro Ni, entre otros). Se trata la historia de Yomiko Readman una joven aficionada a la lectura y los libros que posee la habilidad de manipular el papel hasta volverlo casi tan resistente como el acero. Yomiko trabaja para una agencia llamada La Biblioteca Británica, esta aparenta ser una gran libreria pero la verdad es una organización patrocinada por el gobierno Británico la cual se encarga de mantener al mundo a salvo de organizaciones terroristas

Yomiko Readman

Joker

Jefe de Yomiko, tiene una actitud calmada y muy fría. Aparenta no importarle lo que pasa con sus subordinados, pero en el fondo se preocupa por ellos. Su objetivo es llegar a dirigir la Biblioteca Británica y así controlar sus recursos políticos y militares.

Nancy Makuhari

Compañera de Yomiko, Nacy también es conocida como ¨Miss Deep¨, tiene la habilidad de volverse intangible y así pasar a través de objetos sólidos, ademas de esto es muy hábil con las armas de fuego.

Drake Anderson

Compañero de Yomiko, casi siempre se le ve vestido de militar y a pesar de no tener ningún tipo de super poder es muy fuerte ya que es habilidoso con las armas de fuego. Algo curioso de su personalidad es la creencia en la suerte.

Opening

Read Or Die TV es la secuela de las tres ovas que tienen su mismo nombre.

La serie fue animada por J.C Staff (reconocidos por su trabajo en Sorcerous Stabber Orphen, Excel Saga, Shakugan No Shana, Etc.) y producida por Aniplex. La serie trata de tres hermanas que poseen la habilidad de manipular el papel, sus nombres son: Michelle, Magie y Anita. Ellas se convierten en las guardaespaldas de Nenene Sumiregawa, una reconocida escritora japonesa.

Historia

La serie comienza cinco años después de los incidentes con I-Jin (incidente del cual trata las ovas de read or die) el cual fue solucionado por Yomiko Readman(Aka, The Paper). Nenene es la ex-alumna de Yomiko y desde su desaparición no ha vuelto a escribir un libro, ella cree que hasta que su maestra no le de el visto bueno a su ultima obra ella no sera capaz de publicar ningún otro trabajo.

Durante un viaje a Hong Kong Nenene se encuentra con tres hermanas de nombres: Michelle, Maggie y Anita. Ellas son enviadas por el gobierno para ser sus guardaespaldas. Ese mismo día Nenene es tomada como rehen en una conferencia de prensa y en ese momento es cuando las hermanas haciendo uso de sus poderes la rescatan.

A lo largo de la Serie Nenene y las tres hermanas se ven envueltas en un conflicto que involucra a la libreria Británica y a Dokusensha (dos agencias que buscan artefactos y documentos antiguos). La trama se vuelve mas seria cuando las agencias deciden atacarse, esto involucra a otra gente con poderes, en ese momento es cuando Nenene y las tres hermanas deciden buscar a Yomiko para conocer y detener el conflicto

Opening

Ending

Ending 2

Impresión de Ayatane

La serie es bastante buena, tiene muchas escenas de acción y una buena historia, a quien le hayan gustado las ovas la serie no lo decepcionara.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo mejor de ROD TV es el ending, pero el segundo, el que canta Rieko Miura, “Confidence” (el que tengo en la radio)

  2. Hey, es cierto, ahora que lo pienso habían dos endings… me tomare la confianza de agregar el otro 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: