Higurashi no Naku Koro ni Kai

Higurashi No Naku Koro Ni Kai es la segunda parte de Higurashi, fue producido por el mismo equipo que trabajo en su primera temporada y consta de 24 episodios y 3 arcos principales. A continuación una reseña.

Advertencia: Hay cantidades industriales de Spoilers en esta entrada.

Arcos

Sakai: Consta solo del primer capitulo, en el muestran como Akasaka vuelve a Hinamizawa para encontrar la verdad sobre el incidente que destruyo al pueblo. En el capitulo también aparecen Oishi y Rena, quien ademas es la única sobreviviente del desastre.

Yakusamashi-hen: Del capitulo 2-5. Hay que decir que este arco sólo aparece en la versión anime de Higurashi. En mi opinión un arco de relleno, no sucede nada interesante hasta el capitulo 4. En este arco muestran lo que es la vida diaria en la escuela, a partir del capitulo 4 se pone algo más interesante ya que Satoko trata de averiguar cosas sobre Rika y sus temores. Al final de este arco Hinamizawa es aniquilado y la única sobreviviente es Satoko, quien finalmente morirá en un hospital. En el capitulo 2 aparece un nuevo personaje de nombre Hanyu.

Minagoroshi-hen: Del capitulo 6-13. Este podria ser el arco más criticado por la mayoría de las personas. En el muestran como Rika y Hanyu tratan de dar solución a a la serie de asesinatos que ha tenido Hinamizawa a traves de los diversos mundos que ellas han visitado. Por otro lado Keiichi emprende un gran esfuerzo para salvar a Satoko de su tío (operación salvemos a Satoko) este intento se extiende del capitulo seis al once.

Desde del capitulo 12 la serie mejora, se revela la verdadera identidad del enemigo de Rika y de Hinamizawa, su nombre es Takano Miyo y su grupo de operaciones especiales, el Yamainu. En este arco a pesar de que todos pelearon muy bien contra Takano y el Yamainu al final son asesinados, Rika muere a manos de Takano, pero a diferencia de su otras muertes, Rika dara todo de si para poder recordar el nombre de su enemigo.

Matsuribayashi-hen: Se extiende del capitulo 14-24. En mi opinión con este arco la serie salva algo de su honor. En los episodios 14-15, explican el pasado de Takano, la forma como perdió a sus padres, su vida en el orfanato y su adopción por el profesor Takano. Se aclaran las razones de su obsesión con el síndrome de Hinamizawa y con Rika. En este arco Hanyu aparece con un cuerpo físico para ayudar a Rika a combatir a Takano. Nos explican lo que realmente sucedió con Satoshi y como realmente no estaba muerto, sino que fue salvado por el doctor Irie y mantenido dormido en la fundación Irie.

En este arco Rika y Hanyu le cuenta a sus amigos toda la historia sobre el síndrome de Hinamizawa y sobre Takano, con ayuda de ellos y de otros personajes secundarios como Oishi, Irie, Tomitake, Akasaka y la familia Sonozaki logran derrotar a Takano y al Yamainu, cambiando el destino que tenia Hinamizawa.

Opening

Ending

Akasaka VS Yamainu

Impresión de Ayatane

A diferencia de muchas personas a mi me gusto la segunda parte de Higurashi, sobre todo por el ultimo arco, tengo que decir que del capitulo 2-4 fue bastante decepcionante, lo mismo del 6-11, no me gusto haber perdido tanto tiempo salvando a Satoko, pero a partir del capitulo 12 todo mejora, siempre quise saber quienes eran esos hombres en las camionetas blancas y cual era la identidad del verdadero enemigo. Me agrado y me sorprendió como un grupo de niños puede acabar con una organización militar como el Yamainu. En conclusión , aunque la primera temporada fue mejor, recomiendo la segunda temporada en especial, para aclarar algunas dudas que quedan pendientes con la primera parte.

Zaram dice:

¡Hahaha! Lo siento por Ayatane pero tengo que dejar un par de comentarios burlones. Casi me muero de risa cuando Akasaka derrota al escuadrón del Yamainu… con solo recordar la cara de los tipos me entra un ataque de risa. “OH SHIT, SOMOS VEINTE CONTRA UNO PERO EL TIENE SUS PUÑOS PARA DEFENDERSE, ESCAPEMOS!”. Nunca podre asimilar esa escena, no entra en mi cabeza que un grupo que iba siempre armado con pistolas como minimo fuese derrotado por un solo hombre completamente desarmado. Luego tenemos al grupillo de protagonistas dandoles una paliza a un grupo de soldados bien organizados con simples trampas aunque realmente el error garrafal fueron las cosas que quedaron sin responderse dejando una sensación bastante ambigua. No eran cosas vitales para la trama, pero para mi gusto eran necesarias para cerrar el misterio.

Para concluir diré que a mi me gusto esta temporada, pero detalles como los mencionados anteriormente le restan enormemente algunos puntos.

3 comentarios

  1. A mí la segunda temporada me ha gustado muchísimo más que la primera, no sólo por tener trama y argumentos más sólidos, sino también por el propio estilo de dibujo, que ha mejorado mucho en esta saga del Kai…
    El opening me ha parecido bastante bueno, y hay que tener en cuenta que éste resume muy bien lo que es el argumento…
    Además, la perspectiva que se da del personaje de Rika y toda su historia está muy conseguida.
    Sólo puedo ponerle una nota a esta serie, y es un 10.

    Para hablar conmigo acerca de Higurashi y Higurashi (kai) agregadme a blackberry_cat_94@hotmail.com

  2. ps en realidad yo buscando el anime en si, no sabia cual era la primera temp y la segunda, lamentablemente por lo que veo descargue la segunda, osea que vi la segunda temp sin ver la primera, ps veo que en la segunda explican lo que sucede en la primera asi que no me preocupo tanto, aunque tendre en cuenta verla (aunque da ya corte) y ps si en realidad me han gustado mucho los episodios, en ninguno me aburri y fue el anime que me ha impulsado mas al verlo, fue interesante y extraño a la vez, voy por el 17 lo malo es que en donde estoy descargandolo mc anime el desgraciado uploader [E**ar*o] subio el 18 y es el mismo 17 perdiendome tiempo y emocion a la serie y esperando que se termine de descargar el 23 y 24 para poner a descargar el 18, por que ese desgraciado que me la jugo bien con esa, pero buehh pasando la rabia, pero en fin si me ha gustado mucho la serie en fin se la recomiendo al que no la halla visto, y si tienen duda de que perderan su tiempo en verla se las quito no la perderan es una buena serie y vale la pena invertir tiempo en la vida viedola.

  3. Me ha gustado la segunda temporada tal vez a muchos no les ha llamado la atencion puesto que aqui ya no hay misterio como en la 1ª temporada esto se debe a que kai es la saga de respuestas y la 1ª es la saga de preguntas,algo paresido con umineko no naku koro ni ,sigo esperando la saga de respuestas que la 1ª temporada me dejo con grandes dudas

Responder

