Anime: Kanon 2006

Mientras dos facciones opuestas del fandom en general se encuentran debatiendo sobre si Clannad es buena o no, nosotros escribimos sobre cosas de las que ya se ha hablado hasta el cansancio y encima antiguas.

Kanon tiene sus orígenes en un eroge de la compañia Key bajo su mismo nombre. El juego ya poseía una adaptación al anime de la mano de Toei y años más tarde seria Kyoto Animation quien traería de nuevo a Kanon a la pantalla chica.

Trama

La historia de Kanon se desarrolla desde la perspectiva de Yuuichi Aizawa quien regresa al pueblo que solía visitar en su infancia durante sus vacaciones, pero esta vez para estudiar.

La nueva vida de Yuuichi transcurre tranquila y apacible pero hay algo que le molesta; el hombre no puede recordar bien lo sucedido años atrás, una persona, un sueño, una promesa, un lugar…

OP/ED

Zaram dice:

Hablare desde la perspectiva de alguien que no conoce el juego original ni su primera adaptación al anime. Kanon 2006 hace gala de una animación impecable, una historia perfectamente ejecutada llegando al punto en el que el flujo natural de todo se veía afectado; es como estar al frente de una obra de arte que sabemos de antemano que es sorprendente y aun así quedar con la boca abierta. Una banda sonora completamente acorde a su peculiar titulo. En definitiva un MUST SEE para cualquier persona.

Personalmente la serie me dejo un sabor muy curioso, un sabor agridulce que con el paso del tiempo se convirtió en una exquisitez para el paladar. Te guste o no es una serie que no te dejara indiferente.

20 comentarios

  1. T.T

    No puedo estár más acorde con lo que has escrito, por cierto la musicalización es lo más destacado que pudo haber, gracias a Shinji Orito y Jun Maeda.

    Por otro lado, veo que estás en épocas de adaptaciones desde eroges, ya que estás volviendo a ver Shuffle!😄

    Un saludo Zaram! ^-^

  2. Lástima de final.

  3. @Denieru: Sabia que serias el primero y tal vez el único en comentar, ¡maldito Kanontard! (broma, broma, es con cariño). Eso si, cuidao con andar por ahi destilando tanto fanboyism que es peligroso.

    @Microrpg: Hahaha, ya veo que no te agrado mucho el final (estoy leyendo tu post al respecto). Una posición bastante acertada aunque no la comparto del todo, entiendo bien el feeling mas no es el mismo. Recalco la frase de “la obra de arte”.

  4. Pues bueno, sobre el juego original no te pierdes gran cosa. Puedes consultar algunos detalles en la entrada que en su momento escribí. Se trataba de una aventura conversacional en la que te tenías que centrar en una chica en concreto y vivir su aventura. Si por alguna razón te equivocabas pues se acababa el juego y vuelta a empezar.

    Sobre el final pues bueno, yo la verdad es que prefiero el de la versión de 2006 a la de 2002, que es bastante más explícita. Lo que pasa es que mi chica preferida era Makoto y ya sabes lo que… (no digo nada).

    Por cierto, ains, quién pillase una Nayuki ^^.

    Un saludo.

  5. No es Kanontard, es Keytard, cuidate la próxima vez que me llames incorrectamente.

    Es mi turno de bromear… ROFL.

    Con respecto a las personas que no les gustó el final, no les puedo decir nada, pues todos aquí dijeron que la serie les gustó (Y no puedo estár más de acuerdo con Dath… XD)

    Lástima que ahora echaron por la borda a Clannad los Haruiistas y puristas, es en lo único que se ponen de acuerdo.

  6. Reitero, no lo decía de forma peyorativa, me disculpo nuevamente si te fastidie, a lo mejor me tome demasiadas confianzas.

    Sobre Clannad… bueno, tal vez dentro de dos años este escribiendo mis opiniones del tema… xDDD.

  7. Por mi parte, Kanon es de entre lo mejor que he visto (Pero aún inferior a TTGL y Air), especialmente el arco de Mai ;_; ;_; ;_; ;_; ;_; ;_; Y Uguu está en 2do lugar

    ¿Clannad? Creo que si dejamos de lado la comparación con la novela visual (Que espera a que la juegue) es bastante buena la serie, sobre todo porque, lejos de enfocarse en el romance, se enfocan en los vínculos familiares, y eso da fuerza

  8. Zaram: Descuida, lo de la confianza no es problema, además, yo también me lo tomé en broma XDDD, por cierto, si pudieras ver Clannad y escribir algo sería bueno, puesto que tienes un punto de vista peculiar.

    JDAM_Cid: Con respecto a la novela visual, ya somos 2, Key se ha particularizado por los lazos familiares que contiene (verdaderos protagonistas de Air: Misuzu y Haruko), y no me quiero perder la novela más extensa que han realizado hasta el momento😄.

  9. Encontre tu Blog de casualidad , y me pareció exelente, me gusta mucho Kanon y Key en general, más que nada soy fan de los Doujin Games de estas series, Eternal Fighter Zero!, te agrego a mis feeds y Afiliados me gusto mucho tu información de Kanon, un saludo, te sigo leyendo!

  10. A mi también me encanto tu site. *risas malvadas* Ya te agregare a afiliados cuando saque unos minutos.

  11. Gracias!, yo ya puse tu banner y feeds en mi blog =), mil gracias por el apoyo!

  12. Buenas!
    Rebotando de blog en blog, vínculos aquí, vínculos allá, llegué aquí. Lo que comentas de Kanon es muy cierto, de hecho podríamos decir que se complementa con la versión de Toei. Sé que este comentario está muy fuera de fecha xD, pero quise opinar algo de esta gran serie🙂
    ¿No te importa una mutua afiliación, cierto?😀

    Saludos!

  13. Afiliado.

  14. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Me lo llore a mares!!!
    Exelente esta serie
    Hace 2 semanas me llego un disco que decia Kanon pero el nombre no me llamó la atencion (creia que era una serie de barabaros) cuando termine de ver MADLAX y me puse a ver Kanon me vi los 24 capitulos en 3 dias (8 diarios) y hoy lo termine de ver, hace varios minutos.
    Makoto Sawatari se parece a Misaki/Yoriko Sagisawa en la serie Da Capo por el tipo de magia(segun yo, Corrijanme si me equivoco)

    excelente anime, Musica, Trama, Todo de principo a fin y te lleva por todas las emociones (Risa, lagrimas, etc)

    Snif snif 😉

    Domo Arigato Gozaimashita a los Fansub porque la traduccion me gusto mucho ya que soy de Chile y me gusta que los subtitulos sean los mas neutro posible (no entiendo mucho la forma de hablar de los españoles Ej.:en chile la Ostia lo entrega el Sacerdote en la Misa diciendo “El cuerpo de Cristo” y en españa significa otra cosa y asi muchas otras palabras que por lo general no entiendo y me provoca que deje de ver la serie o tenga que poner en pause a cada rato la serie y buscar un traductor Español España a Español Neutro para poder entender que quiere decir el personaje)

  15. holas es lo q pasa es q yo tengo un wizzard nvl 97 y se llama jonathan.a, el año pasado me habia ido a viajar no mas 4 dias y cuando regrese mi cuenta no la podia habrir porq me habian hackeado rodabo y baneado por vender un assa cross yo nunca vendo pj porfavor quiero jugar con mi wizzard y ser nvl 99 yo no hice nada simplemente me hackearon y me hicieron todo eso

  16. hablen lo q puedan por con tal salvar mi wizzard gracias

  17. y tambien quiero saber como hablar con kanon en el foro de atlantis ro no se como hablar con el y necesito comunicarme urgentemente
    gracias

  18. Creo que dejare los comentarios solo por las risas.

    PS: Alguien se ha llevado un ban.

  19. es q es para decirle a kanon q yo no fuy q vendia la cuenta era otra persona
    me robo el equip de el wizzard y hizo q me baearan y por eso necetiso hablar con el para ver q ago porq yo no fuy el q vendia la cuenta

  20. Nosotros no tenemos relación alguna con servidores ilegales de Ragnarok Online, esta entrada tampoco tiene nada que ver con el tema.

    Otro ban pa’ la lista.

Responder

