Anime: Shingetsutan Tsukihime

Un buen ejemplo de cómo NO se debe hacer una adaptación de una novela visual a un anime.

Tenía algo de tiempo libre y me puse en la labor de terminar de visionar esta serie de la cual solo había visto trocitos cuando fue emitida por Animax, desafortunadamente no sabia que me estaba metiendo en la boca del lobo…

Jugar Basketball con tacones debe ser bastante cómodo…

Imaginaba a que atenerme cuando decidí finiquitarla, me dije que iba a tratar de ser lo más neutral posible sin importar cuantas diferencias hubiesen entre la versión animada y la novela visual, pero esto, fue demasiado.

Piernas de palillo

Shingetsusan Tsukihime nos presenta una animación irregular que en muchas ocasiones causaban carcajadas al espectador y una historia que procura serle medianamente fiel al guión original pero como resultado obtienen una serie con grandes agujeros del tamaño del gran cañón.

Todo esto habría sido moderadamente pasable sino fuera por el hecho de que no contentos con desgarrar horripilantemente la historia original, usan elementos altamente spoilerificos que dañan terriblemente la experiencia a cualquier persona que desee jugar la novela y que luego tienen cero relevancia en la adaptación. Se me viene a la cabeza el ejemplo de Hisui y Kohaku donde en escasos cinco minutos destruyen completamente el misterio que envuelven sus rutas en el juego, imperdonable.

Las piernas de palillo Contraatacan

Lo único salvable es su banda sonora y eso dando las gracias. Como popularmente dicen por ahí… THERE IS NO TSUKIHIME ANIME.

Consejo: “KEAP OUT”

– Entrada dedicada a Zeht, fanatico a morir de esta serie; ¿Qué estás esperando para jugar la novela visual y desengañarte de la pifia que es el no-existente anime?


10 comentarios

  1. consejo a zaram : there is no cake hok (Btw, keap out?me perdi algo o es aposta el fallo ?xD )

  2. Si, haz click en el link que hay en “keap out”.

  3. hahahaha, Zaram tiene trauma con las piernas de palillo, y bueno, la serie es exageradamente lenta menos los ultimos 3 capitulos o algo asi que te meten toda la trama y todos los argumentos… pero bueno, igual es divertido ver como enfocas lo de piernas de palillo en cada serie que te da tiro xd.

  4. Hmmm, no estoy de acuerdo en lo de la animación irregular. Es cierto que en ocasiones los diseños no son demasiado… “estables” pero por regla general el uso del color y las luces es realmente brillante y a mí me gustó.

    Respecto a la trama, pues evidentemente te tienen que gustar la saga a la que pertenece. Yo la englobo dentro de estas series que yo llamo de “super personajes” en los que el guión da exactamente lo mismo. En el fondo se trata de ver a Arcueid haciendo cosas raras y poco más.

    De todos modos, esta serie creo que estaba más basada en los Melty Blood que en el Eroge (a pesar de la escena de cama del final) y de ahí que nuestra vampiresa rubia juegue al baloncesto con tacones o realice piruetas con total facilidad.

    Por cierto, hace casi un año colgué en Youtube algunos vídeos de combos del juego. Si os interesan aquí os dejo los enlaces:

    http://es.youtube.com/watch?v=G5rJn7Jtil0
    http://es.youtube.com/watch?v=fhgusgL9p7A

  5. No esta basada para nada en Melty Blood, teniendo en cuenta que Melty es un spinoff después de que tsukihime acaba.

    La ruta que sigue la serie es la ruta de Arcueid, y es que es imposible no compararlas cuando su objetivo estaba mas que claro, desafortunadamente no lo hacen muy bien y meten spoilers a mansalva de todas las otras rutas.

    En cuanto a la animación… dije irregular por no llamarla una porquería, te recuerdo varias escenas: Todo el encuentro contra Nero (aun me dan ganas de ahorcarme cuando recuerdo ese salto en moción lenta donde el hombre estaba completamente estático y parecía que estuviera atado a una cuerda que lo transportaba) , todo lo que no fuesen primeros planos y claro, como no mencionar los crop out (partes faltantes del cuerpo) que abundan en la serie.

    y mira, lo he dicho muchas veces, soy alguien muy fácil de complacer, pero es que encontrarme con tantos errores tecnicos, una historia mediocremente adaptada y encima arruinando el resto de la saga…

    Tampoco voy a mentir diciendo que estuve sufriendo durante la serie, habian momentos en los que disfrutaba, pero me ofende de sobremanera todo lo mencionado anteriormente.

  6. Bueno, realmente Melty Blood no es un Spin Off sino una segunda parte en toda regla. Lo que pasa es que es básicamente un juego de lucha con modo historia en vez de una aventura conversacional.

    Evidentemente es una serie basada en Tsukihime, aunque la espectacularidad de ciertos movimientos y el hincapié que se hace en las escenas de lucha hacen que no se pueda obviar la influencia de su secuela en el desarrollo de la historia.

    De todos modos hace ya cuatro años que vi la serie y al eroge jugué muy de pasada con lo que no puedo hablar con precisión de la trama o de detalles concretos de su animación.

    Eso sí, manda huevos que postease esos vídeos y que acto seguido Youtube me cerrase la cuenta por haber “violado” los derechos de Copyright de Genshiken 2 y de Kimi Ga Nozomu Eien Next Season. ¡Y todo por poner sus openings! Qué asco ¬____¬.

  7. Eso acabo de ver y yo que me habia suscrito a tu canal… se pasan bastante los de YouTube.

    Lo de Melty es debatible porque realmente no toma ninguna ruta en particular como punto de partida. Simplemente ocurre tras los hechos que acontecieron en Tsukihime. Asumir que todo lo que pasa en Tsukihime es imposible y esta fuera de discusion ya que por el planteamiento del juego la historia no se podria dar en una sola linea de tiempo (aun asi, hacemos de cuenta que de alguna forma todos los sucesos se conectan entre si)

    Vamos, mitad spinoff mitad continuación.

  8. yo termine de mirar la serie y me parecio unas de las mejores por lo menos con un final bastante concluso a diferencia de otros anime… en mi opinion creo q no te gusta esta serie por q primero has probrado el juego y en mi caso no me gustaria el juego por q he visto el anime ya me a pasado otras veses.. saludos.. criticos

  9. esta escrito a la legira.. no critique la falta de coherencia gracias

  10. sera que alguien me puede decir cual es el nombre de la comiquita que pasaban en el canal animax que era de basket creo que el nombre terminaba en: fai…por favor respondan

Responder

