Doble cara, Doble Moral…

Aviso: Esta entrada es totalmente offtopic pero me veo en la obligación de hacerla.

Un día navegaba las etiquetas y categorías de wordpress en busca de información, al examinar la categoría “anime” me encontré con un blog religioso. Extrañado me dispuse a examinarlo y tras una pequeña inspección descubrí que ninguna de sus entradas hacian alusión al tema a pesar de estar tageadas. Decidí pasarlo por alto hasta hace unos días, cuando me disponia nuevamente a mirar que escribían mis compañeros de la blogosfera. Es entonces cuando descubri que el autor del blog religioso continuaba tageando incorrectamente sus entradas. (Ver imagen)

Insatisfecho por la situación, hice un llamado al sujeto que me respondió de una manera bastante cordial:

“Ya lo quite de los tags, espero que de hoy en adelante no aparesca mas, perdóname si te hacia mucha mella, espero que comprendas que solo jale los tags en automatico de una entrada y los siguió generando automáticamente para los demás

Bueno y si aparece noles hagas caso, o tomalo como una invitación a pasar por mi blog, creo que no hace nada mal, sale.

Saludos, Nuevamente una disculpa.”

Bueno, se trataba de un malentendido, pensé. Me dispuse a observar nuevamente otras entradas y horrorizado me encuentro con que no habia removido la categoría incorrecta de su blog y que además tenia otras tantas que iban desde temas actuales hasta cultura pop (una de las más sorprendes fue encontrar lingerie -lencería-). Le hago otro llamado de atención:

“Pues continúan apareciendo, y no solo eso, acabo de ver que tienes muchas otras tags incorrectas (desde cultura pop hasta lectura contemporánea)

Por favor, haz los ajustes necesarios o continuare reportándote, ya que para mi parece más un intento de conseguir visitas haciendo mal uso del sistema que otra cosa.”

A lo que el individuo contesta…

“No era tu problema anime?”

Yo respondo…

“Da igual cual sea mi problema, el caso es que se le esta dando un mal uso al sistema que me afecta a mi y seguramente a otros usuarios. Ya me han contestado en asistencia técnica y me han dicho que puedo reportarte sin problemas, con la razón de abuso de Tags y continuare hasta no ver todo en orden.

Por favor haz buen uso del sistema y retira todas las categorias/tags que no tengan nada que ver con la temática de tu blog.”

El alega…

“Entonces ya dejame en paz, si necesito tomar la enciclopedia completa, la voy a usar, para eso fue hecha esa herramienta “palabras claves” halow¡¡¡son para que entres al sitio, ya te quedo claro y si, si busco que entre el mayor numero de personas al sitio, sale.saludos”

Bastante enfadado le digo:

“Avisado estas, cuando tu blog sea dado de baja por mal uso del sistema no me digas nada.

Esta herramienta nos es otorgada para que los visitantes lleguen a nuestros sitios en busca de información especifica, no por ello quiere decir entonces que voy a tagear inapropiadamente cada entrada con la única razón de recibir mas visitas, con esto me quedan más que claras tus intenciones y me da mas hincapié a continuar reportándote hasta que las medidas pertinentes sean tomadas

Vamos, que me da igual si quieres ponerle mil tags a tus entradas siempre y cuando estén relacionadas, lo que me molesta es que lo estas haciendo de manera incorrecta, seleccionado temas aleatorios (casualmente los más populares) con un propósito bastante dudoso. Lo que en mi tierra llaman, publicidad engañosa.

halow, nos vemos, Ok”

Por ultimo me contesta:

“Ya pues, estoy avisado, ya deja de decirme todo lo que haces, sale , no me interesa, dedicate a tu chamba y deja de andar perdiendo tiempo, necesitas crecer chamaco, bye.
P.D. ya no respondas, ya me dio sueño.”

Ipso facto, mande varios reportes:

“Thanks for the report.
The blogger now has a warning note for them to get in touch with us.
I have taken care of that blog’s tags.”

El individuo se gano un día de suspensión y se removieron sus categorías fraudulentas.

¿A qué quiero llegar con todo esto? A la doble cara que pueden tener algunas personas, más aun tratándose de alguien religioso como este hombre. En la calle predicando el bien cuando su infructuosa ética y moralidad quedan expuestas de maneras como esta.

El descaro de algunos llega a limites insospechados, así que el fin justifica los medios…

Omito el nombre del personaje, de su blog y su url. Solo faltaría que esto le hiciera más propaganda.

7 comentarios

  1. Como ya he dicho previamente en otros posts off-topic: “te encontrarás con peores”, y sí, del otro off-topic que hiciste mención, si terminaste encontrandote con peores, pero cada día aparecen más y mucho más molestos que hasta incluso llegan a la terquedad.
    Yo era algo semejante durante la Ol Gen de mi blog, iba de blog en blog presentando el nombre del blog hasta que me di cuenta que sólo pasaba a molestar a otros y sólo mira, desde que dejé de hacer esa tontería ya recibo buenas visitas, eso sí, la gente se ve más interesada en la Actual Gen (sí, el blog que ahora vez con noticias y off-topics).
    Pero bueno, por suerte no me he topado con alguien que abuse de los tags, pero siempre es bueno reportar a aquellos quienes se aprovechan de lo que no viene al tema, al final de cuentas si uno se distrae con tags que no vienen al tema no le va a interesar (en su mayoría).

    Ohp, y sí, tanto en la realidad como en este mundo de navegación en línea, existen personas que no parecen como tal, así que uno debe tener tanto cuidado como en la misma realidad.
    Eso me recuerda a mi viejo foro, se lo encargué a un amigo por internet y plop, mi foro terminó muerto, lo arreglé pero al final me aburrí y lo abandoné.

  2. existe cada cosa es este mundo en realidad, bue, entiendo tu enfado y entiendo perfectamente que lo hayas denunciado. Haber si el tipejo entiende de una vez or todas o.o

  3. Entiendo que tu integridad como bloguer ah sido infringida y espero que tu actuar no pase de aca ya que el actuar como cyberpolicia estaria demas.

    BTW estos offtopic son mas buenos que las entradas en general ya que muestran de alguna manera como somo xD.

    Enhorabuena ^^

  4. Digamos que se trata de un ojo x ojo. Personalmente no me puede caer peor la gente religiosa, pero los suelo ignorar mientras no me afecten.

    Una vez traspasada esa línea, mejor que se atengan a las consecuencias. Los que me conocen saben que tengo un temperamento fuerte y cuando me sacan de quicio…

    Lo que me encanto de este sujeto fue la manera en la que iba perdiendo la compostura hasta revelar su verdadera identidad. Todo un clásico.

  5. Lo más increible del asunto es que un blog religioso ande promulgando en la calle lo que en la casa no practica, sinceramente desconsolante.

    Por otro lado, digo lo mismo, me encantó la forma en que reveló su “verdadera cara” XD

  6. Pues me parece muy reprobable la actitud de los dos. Está bien que hay llamar la atención ante situaciones como ésta, pero una cosa esa “tratar de hacer este mundo mejor” y otra muy diferente agredir y meterse en la intimidad de los demás. De otra forma se cae precisamente en lo mismo que ellos, incluso abriendo un post como éste para seguir atacando.

    Estuvo bien el reporte y si acaso el primer aviso para hacerles notar su error, pero hasta ahí. Hay algo que se llama “Tolerancia” y “Respeto” que si no los prácticamos caemos en esa doble moral que tanto se aqueja.

    Una disculpa también por meternos en asuntos ajenos, pero si hizo publico esto es porque quiere saber la opinión de los demás. Seguramente alguien más se lo va a decir. Desde luego también pasaremos la queja.

  7. Yo no he divulgado nombres, jamas me he metido con el como persona, nunca use malas maneras y lo que es mas importante: mi comportamiento no esta sometido a una doctrina como lo es en el caso de este sujeto, doctrina que claramente no ha cumplido.

    y por ende, no he roto mi codigo moral.

    Reconozco que me falto algo de prudencia, pero… ¿tolerancia y respeto? No.

Responder

