Macross Frontier Ep 01: Close Encounter

Macross Frontier celebra el 25 aniversario del primer Macross, “Super Dimensional Fortress Macross”. Es la tercera saga en orden cronológico después de la anterior y Macross 7.

Macross F se sitúa en el año 2059, se enfoca en la flota 25 y la colonia Frontier la cual se dirige al centro de la galaxia. Los enemigos de esta ocasión son una especie de insectos mecánicos de nombre Vajra los cuales son hallados por primera vez en un asteroide cercano a las colonias.

Protagonistas:

Saotome Alto:

Es un estudiante de la academia de pilotos. Debido a su apariencia en ocasiones es confundido con una mujer, de todos modos me pareció que era un personaje normal, su actitud es parecida a la de Kanda de D.Gray Man. En el primer capitulo se ve envuelto en un enfrentamiento con un Vajra y resulta piloteando un VF-25.

Ranka Lee:

Es una chica de corta estatura y de cabello verde. Asiste a la secundaria y trabaja medio tiempo en un restaurante chino de nombre “Nyan-Nyan”. En su primer encuentro con Saotome lo confunde con una mujer. Ranka es fanática de Sheryl Nome (Una idol muy famosa, como en los anterior Macross fueron Lynn Minmay y en Macross 7 Nekki Basara).

Sheryl Nome:

Sheryl es una pop idol de la flota de Macross, canta para animar a las personas y a las tropas, es muy talentosa y segura de si misma.

Resumen:

El capitulo comienza con una breve explicación de lo que ha sido la exploración de la galaxia por parte de las colonias, el conflicto con los Zentradi y el como la guerra llego a su fin. Luego nos muestran al protagonista, Saotome Alto quien practica para unas maniobras que debe realizar en el concierto de Sheryl. En otro lugar de la colonia aparece Ranka quien consigue entradas para la actuación de la suscitada galaxy-idol.

En el camino al concierto Ranka se desvía en un atajo, encontrándose con Alto quien se estaba cambiando de ropa y Ranka lo confunde con una mujer lo cual no le hace nada de gracia a Alto. Luego de explicar la situación Alto y Ranka se dirigen al concierto. Antes de separarse Ranka le dice a Alto que pase cuando quiera visitarla en el restaurante donde trabaja, el Nyan-Nyan.

El concierto comienza con la presentación de Alto y su grupo realizando la coreografía para Sheryl. En ese momento sale Sheryl a escena y comienza con la legendaria frase de Nekki Basara “Listen To My Song”. Justo entonces la colonia es atacada por una extraña raza alienígena. Los VF del gobierno central de la colonia son incapaces de detenerlos por lo que se le pide ayuda al SMS para que los detenga.

Durante el concierto Alto comete un error, pero gracias al profesionalismo de Sheryl no pasa a mayores. Al poco tiempo se informa la situación al público y el concierto es cancelado. Uno de los aliens se le escapa al SMS y llega a la colonia, precisamente al lugar del concierto. Alto y Ranka se ven envueltos en el combate entre el alien y Guilliam, uno de los pilotos del SMS que siguió a la criatura. Guilliam es atrapado y asesinado por el alien, quien después se dispone a atacar a Ranka, Alto reacciona y se sube al VF de Guilliam para defender sus vidas.

Opening + Ending:

Nyan – Nyan Song:

Impresion:

Excelente el primer episodio, como ya pensaba Macross F, junto con Code Geass y Soul Eater serán lo mejor de la temporada. La música me pareció que esta bien. En cuanto a las escenas de acción en CG no tengo nada de que quejarme, aunque no se si algunos fans se adaptaran a este tipo de animación. La escena del concierto genial. En cuanto al opening, lo veo normal, de hecho me gusto más el ending. Me pareció mucho más “animado”.

Nota: este post lo tenía que haber hecho hace varias semanas, pero con la entrega de los trabajos finales y con los exámenes no tuve tiempo. Ya esta semana acabe clases por lo que le pondré más atención a los post.

Opinión de Zaram:

Ya era hora, Ayatane.

¿Qué puedo decir? SUBLIME. BESTIAL. MAGNIFICO. INCREIBLE. *inserte aquí cualquier otro adjetivo positivo*

Solo con mirar la escena del concierto te quedas con la piel de gallina. Lo mejor es que seguramente los diehard fans estarán satisfechos, al mismo tiempo que cualquiera sin mucha idea de Macross puede sumergirse en la opera espacial sin muchos problemas.

¿Hace falta decir que tienes que VER esta serie? No aceptamos como excusa el “No nos gustan los mechas”. Esto es un MUST. ‘nuf said.

Una respuesta

  1. Action requires knegeldwo, and now I can act!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: