Anime: Clannad TV

Despues de todo no ha sido tan malo.

Trama:

Tomoya Okazaki es un delincuente juvenil que no esta satisfecho con su vida, no se lleva bien con su padre y su madre murió cuando el era aun pequeño. Un día de camino a la escuela se encuentra con una extraña chica llamada Nagisa y ambos se hacen amigos. Mientras pasa el tiempo la vida de Tomoya Okazaki empieza a girar en una dirección nueva.

Estimado lector (si, claro): No se confunda. Lo que esta en cursiva es una historia paralela, en cierto modo otra forma de expresar mi vulgar opinión. Y también hay spoilers. Proceda bajo su propio riesgo

Temeroso aborde un tren, su destino era desconocido y los rumores no hablaban muy bien de aquella vieja locomotora. A pesar de la peligrosa aura que el cielo desprendía tome asiento cerca de una ventana para poder observar el paisaje con lujo de detalles. Un estruendo indicó que la pesada maquinaria comenzó a moverse. El viaje ha empezado; ya es muy tarde para retroceder.

Capítulos 1-3: Introducción y Presentación de Personajes

Me ha encantado, los personajes fueron presentados de formas entrañables y al poco tiempo ya me había encariñado con ellos. Lo mejor es que el protagonista parece no sufrir del síndrome de amnesia selectiva. He de reconocer que es un buen recurso narrativo, pero por algún motivo me desagrada. Me gustó su drama personal y su forma de ser.

El temor inicial había desaparecido. Pasábamos por hermosos paisajes y el clima era agradable. Mire al horizonte pensando que aun quedaba un largo viaje por delante.

Capítulos 4-9: Arco de Fuko

El arco más emotivo con diferencia de esta adaptación de Clannad, Especialmente el capitulo 9. No recuerdo haber estado tan cerca de llorar mirando una serie de este estilo. No he llorado pero he estado apunto.

Nueva técnica adquirida: ojos llorosos.

El sol se ocultaba, mire al exterior del tren y observe el paisaje más bello que había visto durante todo el recorrido, resaltado por un hermoso ocaso.

Capítulos 10-14: Arco de Kotomi

No fue un mal arco, pero tal vez el arco de Fuko puso el listón muy alto. Fue bastante aburrido y el final demasiado pastelón. Eso, sin mencionar la pseudo-amnesia de Tomoya. Por cierto, ¿Alguien sabe de qué material estaba hecho el maletín ese? Porque ese cuento no se lo traga nadie.

Sobre el episodio 12: *spoiler* la aparición de Fuko *spoiler*. Menuda forma de dañar una buena memoria, me dejo bastante helado y mejor no hablemos de sus posteriores apariciones, que enterraban más y más cualquier sentimiento positivo.

Era de noche y cualquiera que fuese el sentimiento que antes recorría mi cuerpo ya me había abandonado. Aburrido, cerré mis ojos y me quede dormido.

Capítulos 15-16: Arco de los Hermanos Sunohara

No se si esto pueda ser calificado como un “arco exclusivo” ya que también se desarrollan de por medio otros personajes, pero bueno. Es catalogado por muchos como el arco idiota de Clannad. Personalmente me ha gustado y tan solo han sido dos capítulos así que no hay perdida.

Desperté sobresaltado. Estábamos cruzando un oscuro túnel. Me rodeaba una soledad perpetua y aunque no se podía ver nada esperaba expectante el fin del camino.

Capítulos 17 – 18: Arco de las Gemelas Fujibayashi & Tomoyo

Fatal. Ambos arcos ya se venían desarrollando poco a poco desde antes, pero eso no es excusa para las prisas que se tomaron. Lo de Tomoyo parecía medianamente interesante pero lo contaron en cosa de cinco minutos, sin posibilidad de expandirlo. De las gemelas es mejor no hablar. Me dan escalofríos con recordar esa escena poco emotiva y retrasada con la peor música de fondo que he escuchado en mucho tiempo.

Al salir del corto túnel, un escalofrió recorrió mi nuca. El tren estaba agitado y de repente todo daba vueltas. Mi mente quedo en blanco y por ella solo pasaba el pensamiento de “oh mierda, el tren se ha salido de la vía. Nos hemos descarrilado”

Capítulos 19 – 22: Arco de Nagisa

No es la gran cosa, pero es bastante aceptable en su peculiaridad. Mejor dicho, no encuentro nada de que quejarme (¿ser simplón?). También hay que reconocer que el discurso de Akio fue bastante inspirador. Me emociono bastante y me llego al corazón. Grande.

Confundido y mareado me baje del vehículo. No sabia como seguía con vida tras lo ocurrido anteriormente, pero no le di importancia pues un nuevo sentimiento de incertidumbre me invadía. Aun no habíamos llegado al destino; aquello era solo una parada y mientras subia a un nuevo transporte rezaba para que este viaje no tuviera ningún percance.

Conclusión:

Bueno, bueno, ya basta de analogías baratas. Francamente me ha gustado bastante, pero la experiencia se vio fuertemente aplacada por diversas incongruencias que solo reforzaban el malestar del ambiente. (FUKO, FUKO, ¡FUKOO!)

Espero con ganas el After Story aunque no puedo evitar sentir una mala vibra de por medio. Solo el tiempo dirá.

OP & ED:

PS: Sobra decir que desconozco el juego y lo que he dicho sale desde mi ignorancia al contenido original.

7 comentarios

  1. A mi la parte que más me gustó fue la de Fuko. La verdad que la vi porque me gustaron las otras de key, y cuando se empezaba a ver la historia de Fuko me enganchó… pero después la verdad que, para mi, fue empeorando, y el final… pse.
    buen post, nunca había visto expresar la opinión así, jeje(me refiero a lo que esta en cursiva…). Saludos

  2. Fuuko debería morir.

    Para siempre.

  3. Yo creo que Fuko es una victima. Ella no tiene la culpa de que a los guionistas se les ocurriera esa… “magnifica” idea. Otra cosa es que venga del juego original. Pero bueno, sea cual sea el origen, el culpable merece ser colgado de los testiculos o en su defecto de sus pezones al mas puro estilo… *AHEM* :^)

  4. Keytard reportándose😄.

    Con respecto a Fuuko, es verdad, es un arco sencillamente hermoso, y yo también he de declarar que estuve con los ojos llorosos en esos momentos, sin embargo lo que viene de los arcos posteriores ya es un error de tiempo que, como dices tú, puede llegar a ser fatal.

    Ahora sí, como ha habían dicho en el post de Kanon, la verdadera historia está en las novelas, y por suerte ya contamos con traducción al inglés ^W^.

    Bueno, yo también espero un After Story, pese a que algún Haruista reclame, aún podemos contar con un final digno al arco de Nagisa (el cual aún no he podido ver, pero “desde acá” se ve el barco hundirse T-T).

    ¡Hitode Matsuri dazo!

  5. Me encanta como puntuas tío, todas tus puntuaciones de las series coinciden al 99% con las mias.

    Sigue asi, este blog es grande, grande..

    Saludos !

  6. […] Clannad OVA: ¿Ruta de Tomoyo? 9 06 2008 Tal parece que en uno de los próximos DVDs de esta serie, vendrá una OVA especial tomando desde partida un supuesto ¿qué habría pasado si Tomoya saliera con Tomoyo? Si bien ya esta noticia lleva un buen tiempo rondando por la blogosfera, me veo con cierta obligación de “extenderla”, al haber hablado hace poco de susodicha serie. […]

  7. la verdad yo vi la serie y megusto tanto que en estos momentos estoy viendo la seguda temorada que tambien esta muy buena

Responder

