Macross Frontier Ep 02: Hard Chase

El capitulo inicia con Alto atacando al alien con el VF que consiguió en el capitulo anterior. En ese momento llega Ozma (líder del SMS y hermano de Ranka) a apoyar al VF que cree que maneja Guilliam, pero al ver su estilo se da cuenta de que no es su compañero. Ozma se da cuenta de la presencia de Ranka en el lugar y le pide a Alto que la saque de ahí, en ese instante llega Michael (Piloto de la SMS y compañero de Alto en la academia).

Ozma comienza a pelear contra el alien principal, mientras tanto Alto escapa con ranka, pero es perseguido por otros aliens. Mientras tanto Michael con un tipo de Sniper se encarga de dos de los bichos que seguían al VF. En la persecución Alto se ve obligado a subir al limite de la colonia con el espacio y en un disparo de los aliens pierde a Ranka quien es lanzada al espacio, increíblemente Alto logra mientras que Michael y Ozma finalizan a los dos monstruos que quedaban.

Luca, otro miembro del SMS y compañero de clases de Alto le informa a Ozma que los Vajra se retiran. En otro punto de la ciudad Alto deja a Ranka en un lugar seguro. Ranka le agradece por haberla ayudado ya dos veces en un día, mientras tanto Alto recuerda la forma en murió Gulliam y se va del lugar sin decir nada. Al día siguiente en la academia, los militares llegan en busca de Alto, le piden que los acompañe para responder algunas preguntas. Alto es llevado a una clinica, donde también estaba Ozma, le sacan varias muestras de sangre a Alto y le advierten que es irregular que haya estado piloteando un VF y le proponen a Alto unirse a la milicia.

En ese momento Ozma interviene, explica que el VF que manejo pertenece al SMS por la tanto los asuntos que tengan que ver con Alto son su responsabilidad. Al poco tiempo Sheryl se comunica con Cathy (la oficial encargada del interrogatorio a Alto) y le pregunta por el joven, pero Cathy no le contesta nada. Sheryl sale a la calle en busca de Alto, en ese instante pasa Ranka quien acepta ayudar a Sheryl. Mientras tanto en las instalaciones del SMS Ozma y los demás integrantes del SMS le pregunta a Alto como fueron los últimos momentos de Gulliam, y justo entonces la colonia es atacada nuevamente por los Vajra. La conversación queda pospuesta, Alto sale de la base y se encuentra de frente con Sheryl y Ranka.

Impresión de Ayatane:

Es difícil dar una opinión de este capitulo, pasaron muchas cosas y se explicaron muchos términos nuevos y ser dio a conocer gran parte del argumento de la historia. Aun así me pareció excelente, posiblemente habrá una especie de relación entre Alto, Ranka y Sheryl al igual que le sucedió a Rick Hunter en el primer Macross y Mylene en Macross, ya veremos que sucede.

Zaram dice:

A mi me ha encantado. Mención especial para la música de ambientación. He sentido como si estuviese en  pleno fragor del combate y ni hablar de ese cliff… x)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: