Siete Muertos y Doce Heridos en Akiba

“El agresor, oriundo de Shizuoka (centro de Japón), declaró a la policía que estaba “cansado de vivir”.

El hombre se bajó del camión que conducía cerca de la estación de Akihabara, un barrio de negocios de electrónica y juegos de video, barrio muy concurrido de la capital japonesa y empezó a apuñalar al azar a los transeúntes, informó a la AFP un responsable del departamento de bomberos.

Las cadenas de televisión mostraron el camión blanco Isuzu del agresor, con el parabrisas destrozado, abandonado en el lugar de la matanza, mientras que las ambulancias con sus estridentes sirenas se dirigían hacia Akihabara o salían de allí con los heridos.

Según las agencias de prensa japonesas Jiji y Kyodo, siete personas murieron – seis hombres de 19, 20, 29, 33, 47 y 74 años, y una mujer de 21 – en esta agresión, hecho extremadamente raro en Tokio, una ciudad famosa por su seguridad.

Una foto tomada en el momento, muestra al sospechoso, Tomohiro Kato, con sangre en el rostro, rodeado por tres policías. Llevaba gafas de montura fina, una caqueta clara, una camiseta negra y zapatillas.

“Vine al (barrio de) Akihabara para matar a gente. Poco importa a quién”, dijo a los policías, según la agencia Jiji.

Un testigo declaró que el agresor gritaba frases incoherentes mientras hundía el cuchillo en el cuerpo de los transeúntes.

“Vi un hombre tirado en la calle. Había sido apuñalado en el pecho y sangraba abundantemente. Había perdido el conocimiento”, dijo una mujer a la televisión pública NHK.

El barrio Akihabara se ha vuelto en los últimos años el paraíso de la contracultura japonesa. Además de almacenes que proponen novedades en materia electrónica, juegos de video y mangas, Akihabara alberga también un museo dedicado a dibujos japoneses y cafés cuyas meseras están vestidas como sirvientas o heroínas de juegos de video.”

Fuente: El Tiempo

Mientras leía la noticia me entristecía. No solo por los lamentables acontecimientos, sino porque muchas personas tomaban esto como el acto más cruel y alarmante de los últimos tiempos, únicamente por haber ocurrido en aquel sitio. Es curioso como día a día, en nuestras regiones y en otros lugares pasan cosas peores. Pero claro, ahí nadie levanta la cara. *mirada pensativa*

¿Es algo lamentable? Sí. Sin duda fue un hecho horroroso, pero algo en mi interior se quiebra cuando se le da tanta atención en nuestros medios a algo que ocurrió en un lugar bastante distante teniendo como única relación con nosotros, el lugar de los hechos, “la meca otaku” (Akihabara).

Actualización:

Parece que el hombre si guarda cierta relación después de todo por lo que hay razones de peso  para la difusión de la noticia por estos medios, igualmente no dejo de considerarlo como una falacia por parte de muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: