Anime: Shakugan no Shana Second

Decepcionante.

Desde el final de la primera temporada se percibía un nuevo aire para Shakugan no Shana sin embargo muchos concordaran conmigo que con esta segunda temporada se pasaron de la raya, llegando al punto de casi convertirla en una comedia romántica bastante barata.

Parte del encanto del show es la diversa mezcla de géneros. Desafortunadamente la formula se viene abajo con uno de los peores inicios que pueda recordar. Me da igual que fuese fiel a la novela original; empezar una temporada nueva con una muy disimulada recapitulación, que además dura dos episodios es pedir a gritos ser linchado y si a eso le agregamos el “pesado” argumento del triangulo amoroso que se alarga dolorosamente no conseguimos nada bueno. Personalmente lo que más me molesto fue la forma en que  todo esto pasa a ser el eje central, dejando de lado muchos de los elementos por los que llegamos a querer a Shakugan no Shana.

¿No hay Spoilers? ¡Wow!

Como también hay que decirlo, no todo fue malo. Afortunadamente al final, aunque seguían usando el vil recurso del lió sentimental, nos entregan unas luchas que nos hacen sentir menos engañados y subsana en buena parte el fiasco de la primera mitad.

En conclusión…

Me alegra bastante haber dejado aparcada la segunda temporada. Aun recuerdo lo muy decepcionado que estuve tras haber visto el premiere de ese mortalmente aburrido primer episodio. Sinceramente no habría sido capaz de aguantar la melosidad y lentitud de los siguientes. Los maldigo por haberme sometido a un insufrible j-drama para luego meter de lleno lo que llevaba clamando desde un principio, dejando un post-síndrome de “quiero más Shana plx, pero de la buena”

Shana Third? Por mi adelante, pero por favor… no pedimos que vayan directamente al grano, pero tampoco nos gusta dar vueltas en círculos tras nuestros rabos como si fuésemos unos perros callejeros.

Openings

Endings

Por lo menos KOTOKO no decepciona xD.

7 comentarios

  1. demasiado para mi, aguanté hasta el 5. Second me superó totalmente teniendo que dejarla al principio porque no pude evitar el hecho de que me aburrió.
    Triste…

  2. Yo aguanté :P. Me la mamé entera, y si, muy cierto lo que dices. Aunque lo mejor está entre el 13 y el 16, es decir todo el arco de Pheles, y debo admitirlo, me sacó uno que otro orgasmo esos capítulos XD, pero el comienzo sí que fue una soberana burrada.
    Parece que hoy en día ‘segunda temporada’ significa ‘ganar dinero con una producción mediocre pero igual lo compran porque la primera temporada la hicimos de oro’. A ver si se mentalizan un poco que pueden quedar con un gran prestigio si saben llevarla bien.
    En fin…hay de todo

  3. aunque no me la vi, me lo imagine…

  4. nahh pajuoos todos esta serie fue muy buena esos son ustedes que no tienen gusto xD nah a mi si me gusto mucho y la disfrute

  5. siendo franco fue Konoe lo que me ayudo a tolerar el relleno xD
    pero en cierta medida fue divertido (disfrutar el sufrimeinto de los protagonistas xD)

  6. Habra tercera temporada confirmada para Octubre del presente año.

    Pues a mi me valio la pena ver ya que a partir del capitulo 20 hizo que toda la temporada valga gracias a la pelea de WIlhelmina. Pelea de nivel Epic por cierto.

  7. aa encerio en sale una tercera temporada de shana ???
    si es asi q bueno me encanta esta serie cuando sale

Responder

