Anime: Noein

Normalmente suelo evitar artículos en los únicamente se hablan de los aspectos técnicos de la serie, pero hoy haré una excepción pues me va a facilitar bastante las cosas.

Historia:

Es el típico cuento de chavales de colegio que por alguna razón terminan involucrados en un asunto fantástico. No es que me queje de ello, solamente quería hacer la observación pues aunque su premisa es de lo más común obtenemos un resultado bastante peculiar gracias a los constantes rompederos de cabeza basados en teorías de física cuántica.

Karasu

Karasu

Animación:

Uno no sabe que pensar de la animación de Noein por su exagerada inconsistencia. Un claro ejemplo son las abundantes escenas en los que los fondos y los efectos especiales son magníficos mientras que los personajes parecen ser de palillo. Ignoro si fue alguna movida para ahorrar presupuesto, si era cosa de estilo o si fue hecho así para dar un efecto surrealista. A mi personalmente me gusto bastante y como no quiero pensar nada malo atribuiré su curiosa animación a fines artísticos (lol)

Banda Sonora:

A mi parecer el apartado estrella de la serie, a pesar de que se repite mucho es muy buena. Personalmente creo que una buena banda sonora es como un buen protagonista. Le da carisma a la serie.

Opinión personal

Puede que Noein no tenga la historia más original del mundo, puede que su animación sea un poco ambigua, pero es una serie muy entretenida. Eso sí, hay que reconocer que tiene fallas y algunos momentos bastante aburridos pero palidecen con respecto al producto final.

Entre nosotros, sólo hay algo que verdaderamente me molesta y es no saber el significado de Noein.

¿Qué significa la palabra Noein?

Noein

Noein

3 comentarios

  1. ¿Tiene significado? Yo creía que era un nombre, sin más.

  2. Me niego a creer que se hayan tomado la molestia de buscarle aplicaciones a teorías complicadas para que el nombre del proyecto fuese nada más que una palabra inventada.

    He buscado un poco y parece que es una palabra griega que significa “observar”, pero bueno, sólo he encontrado referencias en algunos ensayos y no sé que tan cierto sea, pero aplicado a la serie tiene cierto sentido.

    A ver si alguien sabe explicarlo de una manera más acertada.

  3. Si el significado tiene algo que ver con “observar” tiene una connotacion clara con la teoria del gato de Schrödinger, utilizada en la serie y que dicta a grosso modo que el hecho de observar una realidad con posibilidades distintas influye en la forma final de esta misma.

    A mi la serie me encantó por planteamiento, nudo y desenlace, si bien si que es cierto que tiene algunos momentos aburridillos cuando estan con asuntos triviales de los chavales, el resto de la serie es una autentica paja mental si te gusta la ciencia ficcion mezclada con fantasia.

    Por no hablar del corte “comic” de esa pelea sobre el puerto, una de las mejores escenas de lucha que he visto en serie alguna de anime… todas las demas tambien estan por encima de la gran mayoria de otros animes, pero esa en concreto me resulto sublime.

    Uno de los mas interesantes animes que he visto, sin duda.

Responder

