Odin Sphere

Tema Principal Odin Sphere:

Odin Sphere es un carismático RPG que fue generosamente recibido por los roleros gracias a sus amplias cualidades. El juego lo desarrolló Vanillaware y también se encuentra disponible en Europa.

Gráficos

Uno de los aspectos más llamativos del juego son sus gráficos que están basados en un motor grafico completamente 2D. A estas alturas un juego así no llama capta la atención de público, pero los sprites son tan detallados que es difícil pasarlos por alto y además nos permiten disfrutar de un derroche de creatividad, fondos fantásticos y personajes majestuosamente elaborados. El único problema que tiene es la ralentización que sufre el juego cuando muchos objetos se encuentran en pantalla, pero es algo con lo que se puede vivir.

Spoiler Alert!

Spoiler Alert!

Jugabilidad:

El juego se desarrolla en un plano de dos dimensiones por escenarios, las acciones se pueden resumir en luchar, recoger recompensas, usar alquimia y enfrentarse a un jefe. Suena bastante simple, ¿eh? pero en realidad es más complejo de lo que parece y la inteligencia artificial de la maquina complica las cosas, también suena aburrido, pero la verdad es otra. Como mayor problema señalaría la monotonía, aunque esto queda en mayor medida resuelto gracias a la alquimia y al número de personajes que puedes controlar durante el transcurso de la historia.

Apartado sonoro:

Hard Fight, and Hope

Hablemos primero de la música de ambientación o fondo; compuesta en su mayoría por piezas orquestales son todo un lujo para los oídos, sólo me quejaría de la reincidencia con algunas canciones que terminan cansando de tanto escucharlas. El aspecto vocal del juego también es muy destacable y me alegra decir que tanto los doblajes japoneses y americanos son trabajos impecables. (Sorprendente si tenemos en cuenta que muchos de los doblajes americanos en los videojuegos suelen ser malos)

El juego tiene la posibilidad de elegir el idioma de las voces.

Historia

El juego usa como base la mitología nórdica para crear su propio “Ragnarok” o fin del mundo. A continuación hablare de cada “libro” que conforma la saga, de antemano aviso que es posible que se me escape algún spoiler.

Valkyrie (Gwendolyn)

Gwendolyn

Gwendolyn

Encarnamos en la piel de la Valkiria Gwendolyn, hija de Odin. Gwendolyn usa como arma una lanza heredada de su hermana Griselda y en combate es el personaje más balanceado pudiendo planear por el aire. Su historia es la más entretenida a mi juicio.

The Pooka Prince (Cornelius)

La historia de Cornelius es ABURRIDA pero necesaria. El arma de Cornelius es una espada larga, es el personaje más rápido pero con ataques algo más débiles que los del resto.

Fairy Land (Mercedes)

Mercedes me encanta y su historia es lo suficientemente interesante como para mantener al jugador ocupado. Mercedes es lenta en combate pero ataca a distancia y puede volar.

The Black Sword (Oswald)

Oswald es mi personaje favorito y la mejor descripción para él seria la de un tipo rudo. Su nivel de genialidad es cerca de 9000.

Dejando de lado las bromas, Oswald es el personaje mas apto para el combate y es una maquina imparable cuando entra en su estado de Shadow Knight.

Dark Knight

Shadow Knight

Fate (Velvet)

La historia de Velvet conecta muchos hilos y por ello es especialmente importante. En combate Velvet usa cadenas que le permiten realizar ataques a distancia y en varias direcciones, además puede balancearse de un lado a otro.

Velvet

Velvet

Luego de completar cada una de las historias se da inicio al fin del juego que cierra todo de una forma magistral e impecable, para llegar al gran epilogo.

Palabras Finales:

Pocas veces se tiene la oportunidad de toparse con verdaderas joyas como Odin Sphere, ¿Hace falta que te diga lo que tienes que hacer?

Battle in the Snowy Mountain

Anuncios

2 comentarios

  1. lindo post.. pero creo tener un problema
    la música se me escucha acelerada…
    normal? error mio? no error mio?
    porque la canción que haz puesto de p4 si la escucho bien o.o

  2. Prueba desde otro navegador, por lo menos a mi me funcionan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: