Code Geass R2 – Episodio 25: Comentarios Finales

Es muy difícil para mí dar una retrospección adecuada sobre Code Geass.

Es un tema bastante complicado… ¿Cómo empezar?

Creo que el gran problema que tuvo Geass fue una mala planeación y el uso exagerado de giros arguméntales. La mala planeación trajo un montón de plotholes y situaciones que quedaban a la libre interpretación del espectador. Que el público pueda  inferir sus conclusiones y sacar sus propias teorías no es malo, de hecho es una de las mejores herramientas que se puede usar en la narrativa de una historia. En lo que falla Geass es en su ejecución. Todo se vuelve demasiado caótico y complicado. Hacer las cosas obvias para el receptor es malo, pero tampoco se trata de convertir todo en un embrollo.

GEASS no es conciso.

Los giros arguméntales funcionaron bien hasta que se empezó a abusar de ellos. Se enfocaban más en el factor sorpresa y eso deterioró en gran parte la fidelidad de la serie, llegando a niveles insospechables de estupefacción y no precisamente de la buena.

Code Geass fue una serie que a pesar de tantos errores nos mantuvo pegados semana a semana y ese merito por lo menos hay que reconocerlo.

No entrare en más detalles: cada uno se encargará de atribuirle el estatus que crea adecuado para CG.

JIBUN WOOOOOOO

PS: No le cuenten a nadie, esto es información confidencial del verdadero final. Hush-hush.

TRUE END.

15 comentarios

  1. y es q eso mismo era lo más chistoso, que aunque la mayoría opinaba que ya era una total porquería, de todas maneras la veían (y aunque dijesen que era para verle el final simplemente, hasta el fin todos le fueron fieles)

    Bue.. aún así, no es para mi la mejor serie de la temporada 2007-2008.

    pd ya pillé a wally! :3

  2. En mi opinion la serie empieza a perder consistencia a partir del capitulo 11, cuando Lelouch vuelve de china, en ese momento la trama empieza dar demasiados giros y se vuelve incoherente.

    De todas no me parecio del todo mal, en especial el retorno de Jeremiah que resulto ser uno de los mejores personajes de la serie.

  3. una pena la verdad que si no abría dejado tantas cosas sueltas o tan difíciles e tragar podriamso estar ablando de un enorme clásico

  4. Muy buena la serie desde mi punto de vista, una gran trama! en mi blog están ambas temporadas en DD.
    Saludos y feliz navidad.

    ZeroXprt

  5. aaa ya no se ni que pensar e visto tantos “finales” que ya no se cual es, y lo peor de todo es que en todos la historia es coherente de cierta manera.
    bueno solo quería que si alguien sabe el fina final me lo diga ya me desespere T-T
    este en mi mail por si me quieren contactar: danygg@live.com

  6. Bien por Orange-kun lo unico rescatable de la segunda temporada…sabian que Sunrise piensa sacar mas CG a lo Gundam??? MIren animenewsnetork si no me creen.

  7. Code Geass es una serie que su final no fue para nada predecible en los Japan Next pusieron que iban a sacar la 3ra temporada ademas de una pelicula

  8. Esta seria es…DEL CARAJO!!! nofriegue apesar de la mala planeacion de los guiones y eso, y el desarrollo de la historia y eso pues….no solo me mantuvo pegado, hasta me hizo sacar una lagrima en el capitulo 23. Osea con todo eso la seria es perfecta!!

  9. aahh como asi…la imagen que aparece arriba, ES EL VERDADERO FINALLL O UN ALTERNATIVO!”!!!!???

  10. No voy a negar que ese último comentario me hizo soltar una carcajada.

    No, es solo un montaje, Ralph.

  11. Ha sido la mejor serie que e visto…con decirles que si te hace sacar las lagrimas.su final te deja impactado,es como si no lo pudieras dejar de ver y cuando termina uno se dice y ahora que veo…la verdad la serie te da el mensaje muy bien el que no lo entienta es de vendad un tarado.

  12. mmmm tal vez no sea una obra maestra pero en realidad me parece una de lasmejores series que eh visto
    Me mantuvo pegado a la televisión y no pude parar hasta terminar de verla
    aunque la veradd de tantos giros ya no sabía ni que creer porq los que estaban muertos al final no lo estaban y los malos eran los buenos o los buenos los malos? lavdd aunque fue un poco incoherente no podemos negar que nos tuvo como idiotizados para saber cual sería el final jaja
    bueno si no fue asi a mi si me tuvo jalandome los pelos de la desesperación cada vez que la histpria daba un giro jaja
    a mi me parece que es muy buena
    don’t you think?

  13. Bueno hola antes que nada eh leido unos comentarios peor bueno cada quien su punto de opinion para mi es una buena serie no pierde concistencia pk empiezan a meterle un poco ams de drama tantos finales solo ahi dos finales el de japon y el de stados unidos es el que se muetra en el anime pero la diferencia es que la version de japon muestra como es en el amnga cuando c.c. dice
    -No es verdad? Lelouch?
    se ve el tipo que maneja el carruaje y se rie y es lelouch esos son los originales bueno un saludo y buenos deseos

  14. buueeehh hay q admitir q tubo sus fallas, pro a mi lo q me dejo lokendo fue ese final… 😥 deberas esperaba algo mejor pra tanta lokera divertida xD pro bueno! esas cosas pasan! igual me gusto la serie a pesar de todos sus errores 🙂 (Y) I LOVE LELOUCH

  15. pz la verdad a mi me encano la serie a un que algunos que creo k nisikiera le entendieron … por eso los comentarios tontos pero bueno ai cada kien pero encambio me agrado la serie bastante y el manga k nisediga jajaja XD y la persona k no lloro al final es k no le ententendio nada pero bueno los amo alos k les en canto esta serie con todos y sus pokos defectos ok..♥♥

Responder

