Clannad After Story 11-12

Vaya, el episodio doce a diferencia del once me ha dejado un muy buen sabor de boca, a ver me explico:

El capítulo once nos enseña a un Tomoya que se esfuerza al máximo por sobrevivir, un esfuerzo descomunal por ser independiente. No tendría problema con ello de no ser por un pequeño gesto que fue el foco de atención al que se le trato de agregar una carga emocional bastante grande que pienso no merece. En palabras burdas… “Mi trabajo es lo más importante en este momento, pese a ser sólo una herramienta para alcanzar mi deseo”

Con lo que llegamos a las sabias palabras de Yoshino: “Ten muy claras tus prioridades” Porque en realidad no sabemos lo que verdaderamente importa y las acciones cometidas por Tomoya nos dan una buena muestra de ello… ¿o no? el muchacho ha ganado bastante, pero… ¿valió la pena?

Sigh. Odio sentirme tan contrariado, mis cuestionamientos han sido resueltos en buena parte gracias al capítulo 12, pero aún las dudas me asaltan. El razonamiento humano es curioso.

5 comentarios

  1. Tras pensarlo un poco más llegue a la conclusión de que es cuestión de mentalidad. Hay un pequeño choque de culturas entre el nivel de importancia que se le puede dar al trabajo, encuentro ese hecho admirable, pero al mismo tiempo… inadmisible.

    Así de claro. Estoy basandome en un estereotipo japones, pero tengo una corazonada bastante fuerte y seguro le he dado al clavo. ¡Asunto resuelto!

  2. en una ciudad ultraconsumista como la japonesa la entrada de dinero es una de las cosas mas importantes que hay y como dice la cancion “el dinero no es todo, pero como ayuda”. por eso aveses las cosas que serian obvias a veces no las vemos

    PD: si alguien no conoce la cancion http://www.youtube.com/watch?v=b5H2qsp1ihc

  3. El problema con Tomoya es que no puede perdonar a su padre (aunque el viejo tiene gran parte de la culpa).A ver como evoluciona su ralción con Nagisa-chama.

  4. es que el padre hace merito para no ser perdonado . deveria dar clase de como hacer que mi hijo me odie

  5. eh… si, bueno, pero no era eso a lo que me referia precisamente…

Responder

