Mobile Suit Gundam 00 – Primera Temporada

En el año 2307 la humanidad ha agotado casi por completo sus reservas de combustible fósil, debido a esto se construyeron grandes paneles solares en el espacio, conectados por 3 inmensos elevadores orbitales situados en las 3 grandes potencias político-militares del mundo: La Unión, que comprende América. La AUE, que representa a Europa y La LRH (Liga de la Reforma Humana) compuesta por Rusia, China y algunos países cercanos.

Gundam 00 se centra en la vida y las acciones de los cuatro pilotos Gundam, conocidos como Gundam Meisters. Sus nombres son: Setsuna F Seiei, Lockon Stratos, Allelujah Haptism y Tieria Erde. Los 4 actuarán bajo los ideales de Aeolia Schenberg y tratarán de acabar las guerras en el mundo con el uso de sus Gundams.

Los tres grandes poderes del mundo intenta hacerles frente, pero sus esfuerzos son inútiles debido a la tecnología superior de los Gundam, justo cuando las potencias se preparan a rendirse reciben ayuda inesperada por parte de un integrante de Celestial Being, su nombre es Alejandro Corner, un observador de la organización, este provee a las potencias la misma tecnología de los Gundam Meisters, tornando la batalla en favor de las potencias.

Para empeorar las cosas, Corner se apodera de la supercomputadora de Celestial Being (VEDA), quedando sin apoyo alguno.

Durante la fase final de la primera temporada se lleva a cabo la operación Falling Angels en la que la nave principal de Celestial Being es atacada por la unión de las tres potencias, Luego de varios ataques la nave principal de Celestial Being es destruida, aun así los Gundam Meisters lográn derrotar a sus respectivos rivales, además de derrotar a Alejandro Corner y su ambicioso plan.

Al final de la primera temporada se ve como el mundo esta ahora unificado bajo un mismo ideal y un solo gobierno, además de cómo Celestial Being sobrevivió como organización, mientras se preparan para la siguiente fase de su plan.

Gundam Meisters

00meisters

Setsuna F Seiei

Setsuna es un joven Kurdo que tuvo que combatir la guerra en su país desde los seis años. Fue reclutado por Celestial Being y desde los 14 años es Gundam Meister. Su Gundam es el GN-001 Gundam Exia, también conocido como seven swords debido a las múltiples espadas que posee.

Al final de la primera temporada y luego de una gran batalla logra derrotar a Alejandro Corner, pero inmediatamente es enfrentado por su rival Graham Aker, en esta pelea sus maquinas terminan destruidas.

Lockon Stratos

Lockon decide unirse a Celestial Being luego de perder a sus padres y hermana en una atentado terrorista en Irlanda. Se puede decir que de los 4 pilotos es el que tiene la personalidad más extrovertida. Usa un Haro naranja el cual completa sus habilidades de Sniper. Su gundam es GN-002 Gundam Dynames, la especialidad de este Gundam son ataques de larga distancia que requieren de gran precisión.

En el capitulo 23 muere en un combate contra el Gundam de Ali Al-Saachez’s

Allelujah Haptism

Allelujah fue criado en la liga de la reforma humana, en una organización militar que busca hacer súper soldados. Allelujah tiene dos personalidades la dominante en la cual es calmado y algo sensible y su otro yo de nombre Hallelujah el cual es violento y sádico, estas personalidades son el resultado de los experimentos a los que fue sometido en su Infancia.

Su Gundam es GN-003 Gundam Kyrios, la mayor característica es la capacidad de transformación y su velocidad.

En la parte final de la primera temporada Allelujah descubre de su rival Soma Peries a demás de ser un súper soldado es su amiga de la infancia, Marie. En su batalla final una de sus personalidades, “Hallelujah”, muere debido a las heridas causadas en el combate.

Tieria Erde

El Gundam Meister más serio de los 4, su nacionalidad y otros datos personales son desconocidos. Tiene la habilidad de manipular las maquinas de un modo que ningún humano podría. Su Gundam es el GN-005, codigo clave, Virtue. su principal característica es su gran poder de fuego, además si la situación lo requiere se transforma en GN-004 Gundam Nadleeh un Gundam con menos poder pero mas ágil y liviano.

Opening 1

Opening 2

Ending 1

Impresiones:

Ayatane: Me agrado bastante la primera temporada, creo que con esta serie ya he visto la gran mayoría de los Gundam que han salido (desde el primero con Amuro y Char, hasta el ultimo que fue el Destiny). Al principio estaba escéptico al verlo por los malos comentarios que habían, pero luego de ver la primera temporada completa me llevo una buena impresión. Hay que decir que en esta primera temporada no aparece el villano enmascarado de turno que aparece en casi todos los gundam, pero es por que en esta serie realmente en los bando en conflictos ninguno es malo ni bueno, en mi opinión el verdadero enemigo es Alejandro Corner. La recomiendo para los que nos gusta este genero y los que no son muy aficionados a los mechas también deberían darle un vistazo.

gundam00header

Zaram: Pese a no ser un gran fan de los mechas y ser bastante ignorante en lo que a Gundam respecta, me doy la libertad en decir que esta primera temporada es buena, aunque abusa la formula de anti-heroes que tan ultimamente se ha puesto de moda.

La cosa cambia si hablaramos de la segunda temporada, pero eso ya lo discutiremos en alguna otra ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: