To Aru Majutsu no Index 01-06

indexheader

To Aru Majutsu no Index es un anime basado en una novela ligera escrita por Kazuma Kamachi e ilustrada por Kiyotaka Haimura. La historia comienza con un joven llamado Kamijo Touma quien en su mano derecha posee el imagine Breaker, una habilidad que le permite cancelar cualquier tipo de ataque ya sea mágico, físico o divino. Un día Touma encuentra una chica colgando en su balcón, su nombre es Index, ella esta huyendo de la iglesia ya que posee el conocimiento del Prohibitorum, que son 103.000 textos de magia prohibidos.

Capitulo 01: Academy City

Touma logra hacer que unos pandilleros lo sigan, salvándolos de Mikoto Misaka, un esper nivel 5 de la ciudad academia. Luego de perderlos se encuentra con Misaka y comienza un enfrentamiento contra ella y su habilidad Railgun, pero gracias a la habilidad de nullficador, Touma sale ileso. A la mañana siguiente Touma encuentra a una chica vestida de monja colgada en su balcón. Luego de darle algo de comer, la chica le comenta que su nombre es Index y que esta siendo perseguida por la iglesia debido al conocimiento que guarda en su cerebro. Index posee el Prohibitorum, una colección de 103.000 textos de magia. Touma no cree mucho lo que le dice a pesar de su propia condición de esper.

Index tampoco cree en la habilidad de Toma por lo que lo reta a tocar su traje que debería anular cualquier ataque. Touma lo toca destruyéndolo en pedazos. Index luego morder a Touma y hacerse otro traje le dice que su mala suerte se debe a su habilidad. Index se marcha, pero antes Touma le comenta que si esta en problemas puede volver a el.

De regreso a casa tras sus clases de verano, Toma se encuentra con Misaka quien quiere la revancha a lo que Touma se rehúsa, En la noche Touma regresa a su dormitorio, pero en la entrada encuentra a Index tirada en el suelo y sangrando por una herida e inmediatamente aparece un mago.

indexepisode01

Capitulo 02: The Witch Hunting King (Innocentius)

El mago revela su identidad, su nombre es Stiyl Magnus, explica que fue su compañera quien hirió a Index, pero que todo fue para protegerla, ya que esa es su misión. Stiyl entonces convoca el Innocentius, una criatura que regenera su fuego constantemente. En ese momento el otro yo de Index le dice que para derrotar al Innocentius debe destruir la Runas que Stiyl ha puesto en el edificio. Touma activa la alarma de incendios y con el agua daña las runas, con esto logra derrotar a innocentius y a Stiyl. Más tarde Index le comenta a Touma que debido a su habilidad el no puede curarla con magia por lo que Touma la lleva con la única persona normal que lo podría ayudar, su profesora Komoe Tsukuyomi. Mientras tanto desde lejos Touma es observado por una mujer con una espada.

Capitulo 03: The Church of Necessary Evil (Necessarius)

Komoe cura a Index usando la magia y las instrucciones dadas por Index. Luego Index le comenta a Touma que ella pertenece al Necessarius, una rama de la iglesia Católica con sede en Inglaterra. Le explica que la iglesia implanto en ella el Prohibitorum para mantenerlo a salvo. Touma se enfada con ella, pero le promete que la protegerá de los magos. Touma aprende que Index solo recuerda eventos de un año hasta el presente. Más tarde de vuelta a la casa de Komoe, Touma se encuentra con Kaori Kanzaki.

Capitulo 04: Perfect Memorization

Kaori le explica a Touma que uso Runas para sellar el lugar donde están, y exige la devolución de Index, a lo que Touma se rehúsa. La pelea comienza pero Touma no es rival para las técnicas de espada e hilos de Kanzaki. Kanzaki no lo asesina, y le explica que ella no ataca a Index por gusto y le comenta que Index tiene memorización perfecta y por lo tanto su memoria debe ser borrada cada año, todo esto debido a que el Prohibitorum ocupa gran parte de su memoria. También le dice que tanto ella como Stiyl son amigos de Index y le pide de nuevo que les regrese a Index, pero Touma se rehúsa de nuevo. Touma se desmaya y cuando se despierta se da cuenta de que esta en la casa de Komoe y que ya pasaron 3 días desde su enfrentamiento con Kanzaki. De pronto en la puerta de la casa aparecen Stiyl y Kanzaki, pero estos son bloqueados por Index quien trata de proteger a Touma.

Capitulo 05: Midnight (Limit)

Touma se niega a dejar que borren la memoria de Index. Stiyl y Kanzaki le dan hasta la medianoche para que se despida de la chica. Touma trata de encontrar una solución y luego de preguntar por toda la ciudad, decide preguntar a Komoe acerca de la memorización perfecta. Komoe le explica que incluso con el 85 por ciento de su cerebro lleno, el otro 15 por ciento no debería de llenarse. Touma se da cuenta que la iglesia ha engañado a Stiyl y a Kanzaki y que usa esta excusa para mantener la lealtad de ambos. Touma busca una Runa en el cuerpo de Index, pronto se da cuenta que la tiene dentro de su boca, pero cuando la toca activa el otro yo de Index (John’s Pen mode). Stiyl y Kanzaki al ver la luz proveniente del lugar donde esta Index acuden de inmediato, pero cuando llegan la encuentran en ese Modo. Este estado comienza a analizar la situación y determina que es necesario eliminar a Touma por lo que comienza a invocar el hechizo St. George’s Sanctuary.

Capitulo 06: Imagine Breaker

Touma logra bloquear el ataque de Index. Mientras tanto les comenta a Stiyl y Kaori la verdad a acerca de Index, Touma los logra convencer y les pide que detengan la causa de todos los problemas. Index aumenta la potencia del hechizo y justo cuando esta a punto de partir el brazo de Touma, Kanzaki logra desviarlo con sus cuerdas dirigiendo el hechizo al espacio, destruyendo el satélite de vigilancia de la ciudad academia (Three Diagram). Touma logra llegar hasta Index y al tocarla cesa su modo de ataque. Pero cuando esto sucede las plumas llamadas Dragons Breath alcanzan a Touma dejándolo inconsciente.

En el hospital Index ya en su modo normal lee una carta de Stiyl para Touma, en la que le agradece por salvar a Index. También dice que los dejaran solos pero que los estarán observando. Index se entera por un doctor que Touma sufrió daño cerebral y que no podrá recordar nada de lo que ha pasado. Index se encuentra con Touma quien parece no reconocerla, pero justo cuando ella esta a punto de llorar el finge y le dice que era una broma. Touma le comenta que gracias a su habilidad cancelo el efecto de las Plumas. Más tarde el doctor le pregunta la causa de su mentira, Touma responde que simplemente no quería ver llorar a Index y que a pesar de no la recuerda en su cabeza él la recuerda en el corazón.

Dos semanas después Stiyl se encuentra con el superintendente de la ciudad academia, su nombre es Aleister Crowley. Stiyl le dice que tiene órdenes de salvar al alguien con el código Deep Blood. Deep Blood tiene la habilidad de matar a los vampiros, por lo que Stiyl le dice que no quiere que los espers interfieran. Aleister le comenta que podría usar a Touma en la misión ya que el Imagine Breaker les seria de utilidad.

Opening

Ending

Impresión

Ayatane: En mi opinion de los mejores animes de la pasada temporada y de esta, porque todavia esta en transmision. Me recuerda el estilo de animacion a Shana, lo cual es logico ya que proviene del mismo estudio. Esperemos todo siga así.

Zaram: No he visto ningun capítulo de Index, pero por lo que acabo de leer suena entretenido. Haré la vista gorda con los ultimate h4x que parecen pulular en abundancia.

Anuncios

Una respuesta

  1. Que buena serie estas comentando sin duda mejor que ese cliche de Toradora.
    Las plumas se llaman Las plumas de la Luz la cual Kanzaki confundio como parte del Kamehameha de Index, la funcion de las plumas era borrar la memoria de Index en caso de que Kaori y Styil fallasen el borrado manual. El Dragon Breath es el verdadero nombre del rayo que casi parte la mano de GarTouma.

    Yo he me leido las novelas(aun publicandose) y estoy satisfecho hasta ahora mientras espero el volumen 18.

    Nota: Touma no es esper ya que el nunca desarrollo su poder en Academy City, el lo tuvo desde nacimiento al igual que Kaori con su Estigma. El pobre es conocido como el Dios de la Mala Suerte… Fuko da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: