PS2: Persona 3

Ya hace 2 meses que termine este gran juego, que podria ser uno de los mejores y mas adictivos que he jugado en mi vida, a continuacion una reseña.

Shin Megami Tensei Persona 3 es un juego realizado por Atlus, los mismos creadores de los anteriores Persona (Persona 2 Eternal Punishment y Persona 2 Innocent Sin), ambos juegos para PSX, ademas de estos dos juegos tambien han sacado al mercado los juegos de la saga Megaten (Shin Megami Digital Devil Saga, Noctune, Devil Summoner) todos para PS2 y con una trama algo parecida.

El Juego

Persona 3 combina varios elementos de los anterios juegos de la saga Megaten. El protagonista puede moverse por un mapa de una ciudad, hablar con las personas y establecer social links. Los social links son algo asi como el grado de amistad que se tiene con cada persona, este grado de amistad va creciendo de 1-10 y mientras mas alto sea, mas bonus points obtendran las criaturas que se crean. Otro dato es el calendario y las horas, en Persona 3 el día se divide en fases y como en la vida real, hay que tener mucho cuidado con el calendario ya que hay fechas previstas en el juego y si no se entrena, el juego se puede complicar.

.

The Dark Hour

The Dark Hour es una hora ficticia entre las 12 y la 1 de la noche, en este tiempo el protagonista podra ir con su equipo a una gran torre donde se encuentra el Tartarus. El Tartarus es una gran laberinto plagado de shadows a los que habra que vencer para poder subir y revelar los misterios de la trama. Estos monstruos iran incrementando su fuerza medida que se avanza y cada cierto numero de pisos apareceran shadows muy poderosos que bloquean el paso, para vencer a estos se necesita mas que fuerza, habra que encontrar sus debilidades elementales o al tipo de armas que son vulnerables.

The Velvet Room

Este lugar es un sitio al que solo puede acceder el protagonista, ya que esta en una especie de universo paralelo. Adentro hay un gran ascensor que va subiendo y en el medio esta un hombre de baja estatura llamado Igor y su asistente Elizabeth. Igor es el encargado de fusionar personas y Elizabeth pondra varias misiones a medida que avance el juego. Fusionar y crear nuevos persona es lo más importante del juego, mientras mas fuerte sea el monstruo creado mas hechizos o resistencias tendra, por otro lado las misiones de Elizabeth tienen recompensas como items raros o grandes cantidades de dinero.

.

Trama

El juego comienza cuando el protagonista (Minato Arisato en el manga) es transferido a una nueva escuela. En el camino a su nuevo dormitorio nota un cambio en el ambiente; no hay nadie en la zona y ningun aparato electrico funciona. Cuando llega al dormitorio se encuentra con un chico que viste de una forma extraña, este le pone a firmar un contrato y luego desaparece, poco despues un residente del dormitorio, Yukari Takeba le pregunta al protagonista que hace en ese lugar y le apunta con un arma y en ese momento llega otro residente del dormitorio, Mitsuru Kirijo, la cual detiene a Yukari. La extraña sensacion de estar en una zona diferente desaparece y regresan a la normalidad los artefactos electricos.

Mitsuru le explica a nuestro heroe que el arma no es de verdad y que es solo un medio de protegerse, Yukari se disculpa y guia a Minato al cuarto que le corresponde en el dormitorio. Al otro dia yukari lleva a minato a su nueva escuela y le pregunta si sintió algo extraño cuando venia al dormitorio, luego de esto pasan unos dias hasta que una noche el dormitorio es atacado por unas extrañas criaturas denominadas «Shadow». Minato y Yukari escapan a la azotea , pero alli son acorralados y justo en el instante en que estaban apunto de ser atacados, Minato despierta su poder y convoca a su Persona de nombre Orpheus, con el cual derrota al shadow.

Mitsuru le explica que ellos tienen el poder para luchar contra los shadows y lo invita a unirse a SEES, una organizacion que busca detener la amenaza que representan estas criaturas. Así comienza la lucha de Minato para detener a los shadows y descubrir la verdad tras su origen.

.

Personajes

Protagonista ( Minato Arisato)

Es un estudiante de intercambio que por una casualidad es involucrado en la lucha con los shadows. Tiene la habilidad de convocar multiples Persona y cambiarlos en batalla. Más adelande en la historia se revela su verdadera identidad y su rol en el final del juego.

Yukari takeba

Es la primera persona que conoce Minato en el dormitorio, tiene una actitud extrovertida por todo lo que paso en su pasado y es muy popular. Casi siempre esconde sus verdaderos sentimientos de los demas, su persona es ISIS, el cual puede hacer viento. En el social link aparece como cita para minato, pero para salir con ella hay que que tener Charm en nivel 6.

.

Junpei Iori

.

Es el primer compañero que conoce minato al ingresar al instituto, su actitud es despreocupada y algo irreponsable, se lleva bien con el protagonista. Su Persona es Hermes, puede convocar el fuego.

.

Mitsuru Kirijo

Es la lider del SEES, su padre es la cabeza del grupo kirijo, debido a esto mitsuru es muy presionada. Es una excelente estudiante y posee un caracter muy fuerte. Su Persona es Penthesilea y puede convocar el hielo. Para obtener su social link se tiene que alcanzar el maximo rango en academics.

.

Akihiko Sanada

Akihiko va en el mismo año de mitsuru, ademas parece ser una de las pocas personas en las que ella confia. Es capitan del equipo de boxeo , muy popular con las mujeres. Su Persona es Polydeuces y puede convocar el trueno.

.
Aegis

Aegis es un cyborg hecho para eliminar Shadows, al principio su actitud es muy robotica , pero con el avance de la historia se va volviendo más humana. tiene una relación muy cercana con Minato, ella misma declara que tiene que estar con Minato para siempre, mas adelante en la historia se revela su verdadera identidad y su relacion con Minato. Su Persona es Palladion, aunque no posee ninguna magia de ataque, sus ataques fisicos son poderosos , ademas posee numerosos hechizos defensa.

Ken Amada

Es el miembro mas joven del SEES, tiene una actitud callada y nostalgica. Su objetivo al ingresar al SEES era matar a Shinjiro, pero al ver como esta sacrifica su vida por el , su actitud cambia y se vuelve mas colaborador con el grupo y mas animado. Su Persona es Nemesis, no posee ninguna magia, pero tiene un gran ataque fisisco.

.

Koromaru

Es un perro que vivia en el templo cercano al dormitorio. Su amo murio y el quedo solo en el templo. una noche un shadow ataco ese lugar, momento en el cual despertaron sus poderes y convoco su Persona. Los miembros del SEES ven su potencial y lo incorporan al equipo. Su Persona es Cerberus, convoca el fuego.

.

Shinjiro Arakagi

Es un ex miembro del SEES, con el unico que se lleva bien es con Akihiko, tiene la personalidad mas fuerte de todo SEES, por insistencia de Akihiko se vuelve a unir al grupo. Su Persona es Castor, ataca con habilidades fisicas.

.

Fuuka Yamagishi

Es el miembro mas timido del SEES, al igual que minato se involucra en la batalla por error. Ella no tiene skills de combate, puede ayudar al equipo sin estar en el, ya que se puede comunicar al distancia, ademas puede escanear, esta habilidad es muy importante para hallar las debilidades de los enemigos. Su Persona es Lucia.

.

Opening

Opening 2

Ending


Zaram:
«Agrego un video que me gusto bastante y resume de forma bastante explicita la trama»

46 respuestas

  1. ¿Y lo de pegarse un tiro en la cabeza? o_O

  2. Por cierto, el dibujo me recuerda a una mezcla entre Blood+ y Sayonara zetsubou sensei.

  3. ¡Es una conspiración, nos sugieren que nos suicidemos!

    Ahora contestando a la pregunta, las pistolas que usan los protagonistas se conocen como «evokers» y no son armas reales. Son artefactos con apariencia de pistolas. Para convocar a una persona se necesita de cierta voluntad… la cual demuestran al «dispararse» a si mismos.

    Recomiendo 100% este juego a cualquier rolero, no se lo pueden perder, sin duda de lo mejor del 2007.

  4. Muy buen trabajo :), también disfrute este juego hasta más no poder el tiempo dirá si lo mismo me pasa con FES en un idioma que entienda, y espero con ansías el anime y traducciones del manga.

  5. No me había dado cuenta que ya hace unas horitas estaba el primer capítulo de Trinity Soul, van a hacerle review en este blog? sería bueno.

  6. Hmm, es posible, aunque ya dije anteriormente que no me gusta seguir capitulo a capitulo una serie pues me impaciento. Soy de los que prefiere tragarse todo de un bocado.

    edit: Pues Ayatane se me ha adelantado y ya esta escribiendo de la serie xD.

  7. Es el mejor juego que he jugado ya que no solo se trata de pelear, tambien tiene un detalle interesante que son los social links, algunos personajes con los que se debe buscar incrementar el nivel de amistad para que nos den puntos extra al crear una nueva persona en el velvet room, cada personaje representa a cada uno de los tipos de arcanos: el mago, la emperatriz, el diablo, etc; cada historia es muy interesante

  8. ufff no hac mucho lo pude bajar, y ya me consumió, asi q cuando lo termine opinare con mas detalle,pero wow ._. si mute con el juego.

    En todo caso, está el super detallaso de la permanencia de las voces en japonés, ideal para la gente como yo que respeta lo original ^^

    Por ahora, exelente juego, y tienes razón, de lo mejorcito del 2007

  9. muy buena reseña, yo aun no termino el juego (en realidad acabo de comensar pero me encanto)

    bueno ojala si necesito ayuda me la puedan proporcionar jijijiji

    saludos

  10. alfín me descargó el Fes y me comen las ancias jugarlo, aunque esté en japo, solo para verle decentemente el feo final .<

  11. Ese podria ser una de las cosas que no me gusto de Persona ( El Final), yo me lo pase pero con guia, para poder entender algo de la historia. Me queda la duda si jugando el modo yourself y luego el aegis se pasan los niveles de un modo a otro( yo jugue directamente el aegis).

  12. es el mejor juego q e visto en mi vida.me pueden de sir cmo ago q l0s personajes se t asocien

  13. ¿Como haces que los personajes se te asocienten? Se un poco mas especifico, no entiendo lo que quieres decir…

  14. social links te refieres? va dependiendo del personaje, algunos de inmediato, otros con algo como ac, co o car :O

  15. yo me referia a socio link.grax nami por tu respuesta.me pueden desir como sigo el juego despues de q te dan los exsamen.les dejo mi msn maty_labersuit_110@hotmail.com.chau

  16. Me lo acabo de terminar y sin palabras ahora solo quiero echarle el guante al manga a ver si tengo suerte y lo encuentro.

    Realmente es muy recomendado, a mi personalmente me ha impresionado bastante.

  17. ¿ como se hace para crearte nuevas personas en el juego?mi hermano lo juega y quiere saver pero no encuentra respuestas en ninguna de las guias que a visitado en internet quien sepa que me lo diga porfa

  18. Visita el Velvet Room.

  19. Donde puedo encontrar una guia de este juego en la red?

  20. alguien sabe donde me puedo descargar el amnga?? esq estoy viendo el anime y me interesa muxisimo *o*
    esta buenisimo ^^
    amo este juego!!!!

  21. una pregunta es cierto el rumor que al termiar el juego uno tiene la opcion de jugar el persona FES o ese es un juego aparte

  22. Últimamente veo buenas críticas de este juego por todas partes, tendré que jugarlo este verano…

  23. jueguenlo en la version en ignles undub porque el doblake americano es muy malo, nada como las voces originales.

  24. tengo un problema con encontrar a dos PERSONAS son king frost y nata taishi por mas que lo imtento no puedo encontrar la manera para crearlos tengo un total de 123 personas 84% hasta ahora me podrian decir como es el orden para crearlas plz…!!!

  25. si tienen alguna informacion sobreo como crear a king frost y nata tayshi porfavor mandenmela ami correo es jesus403@hotmail.com se les agradese xDD…!!!

  26. la hostia madre de juego

  27. yo tampoco puedo crear a todas las personas que hay la verda no e podido -.-«

  28. EPALE PARA LOS QUE NO AN PODIDO CREAR A THANATHOS «LA PERSONA DE ERCANA DE LA MUERTE» COMPLETEN LAS QUEST DE CREAR A LAS PERSONAS QUE ELIZABET LES PIDA HAY MISMO LES DAN UNA ESPECIE DE LLAVE ALGUNAS VESES LES DARAN ITTEMS. ESTAS QUEST SIRVEN PARA DESBLOQUEAR A (PALET RIDER) (NATA TAISHI) (KING FROST) CON NATA TAISHI PODRAN CREAR ALICE POR VIA FUNCION DE 4 PERSONAS PALET RIDER SE CREA FUSIONANDO A «LOA» Y A «SAMAEL» PARA CREAR A THANATHOS DEBERAN TENER A (LOA, SAMAEL, MOT, PALET RIDER Y ALICE) LES ACONSEJO QUE LOS CREN CUANDO EL SOCIAL LINK ESTE AL MAXIMO Y CON EL SKILL DE REPEL LIHGT….. AMI EL UNICO QUE ME FALTA PARA CREAR ES A «MESIAS THE SAVIOR» DE LA ARCANA JUGEMENT

  29. BUENO HAY LES DEJO ESE DATO PARA QUE EL VICIO DE PERSONA3 SEA AUN MAS JEJEJE CUANDO VUELVA PARA ESTA PAGINA LES TRAIGO MAS DATOS A OTRA COSA ALGUNO DE USTEDES A ENCONTRADO EL SOCIAL LINK DE LA LUNA PORQ YO NO`…!

  30. A SE ME OLVIDADABA HAY LES PUSE A KING FROST CON ESE PODRAN CREAR A BLACK FROST DE ARCANA FOOL ASI TENDRAN A LAS 6 PERSONA PARA CREAR A SUSANO-O THE ULTIMET FORM OF FOOL ARCANA JEJEJE

  31. hola

  32. yo quisiera saver si alguien save como creo a orpheus thalos, xq es la unica persona q me falta para tener mi compendiun al 100%, he leido x hay q c necesita tener todas las social link en nivel 10 en una sola partida. pero no lo he podido hacer asi q si alguien lo tiene xfavor diganme…!!!

  33. Creo que se refiere a Messiah, se consigue cuando esta al maximo el social link Judgement. Se logra subiendo al ultimo piso del tartarus antes de la pelea con Nyx.

  34. no pana ya yo tengo a messiah, el q yo digo es orpheus thalos si quieres metete en youtube y buscalo q hay sale… Hay cb como c hac pero no q social c nesecita para acerlo..

  35. alguien sabe como hacer a shiva
    es la unica persona q me falta
    para el que preguinto pr el social link de la luna se saca llegando al nivel 4 con el link del mago es un chico gordo q esta en el mall
    mesiah se hace fusionando a thanatos y orpheo

  36. este juego es solo de ps2? no hay una version para pc? olvidense de emuladores, no me gusta jugar con problemas o baja calidad…

  37. waaaaaaaaa mi adorado minato arisato +-+
    como te amu!
    >-< eres lindo
    ^^ nya! adoro ver como se despira
    xD es tan lindo
    jejejeje! ademas adoro la music +-+
    es genial
    ^^♥♥♥

  38. persona 3 fes es lo maximo como minato TKm+ cuidate asi como ageis,mitsuru, akihiko, yukari y ken

  39. me encata persona la quiero volver a jugar yadema esta la p3 fes en donde minato no aparece y la que dirije al parecer es aegis y aparecen unos nuevos pesonaje el unico que conosco nuevo de la p3 fes es la hermana de aegis que es meteis

  40. YYAAAAYYY!!!!!!! MINAAAATTOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LO AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES REEE SEXYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ME ENCANTA COMO LE QUEDA SU TRAJE NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE SEXY QUE SE VE CON ESA CAMPERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<

  41. naahh, aguante Akihiko-senpai, el es más sexy que Minato

  42. las dos están equivocadas, el más sexy es Ken :3

  43. todos vayánse a cag987654 el único más lindo es Shinji ❤

  44. que fangirls de mie»#$##$, aguante yukari, ella si que es re hot

  45. Como hago a odin…..:-(

Deja un comentario