Strawberry Panic

——> Yuri Heaven.

En la colina de Astraea existen tres institutos solo para chicas, Miator, Lulim y Spica. Nagisa, una chica bastante animada se unira a Miator por recomendación de su abuela pero en su primer día de clases se extravia y se encuentra con una hermosa chica llamada Shizuma, desde este primer encuentro surge entre ambas una atracción especial. La vida de Nagisa esta a punto de cambiar.


El Primer Encuentro

La serie no es mala, pero no la calificaria de ninguna forma como buena. Cae en muchos estereotipos y cliches, ademas he escuchado que en mayor medida la serie es un calco de otra.

Tiene sus momentos, pero en mi opinion hay muchas cosas que no cuadran. Chicas que en un principio parecen rechazar el lesbianismo para acabar completamente sumergidas en el. Colegios completamente de chicas donde el lesbianismo parece ser ampliamente aceptado ¿Acaso no hay ninguna a la que le pueda disgustar minimamente la idea? Heh, debo recordar no cuestionar la trama de un animé (acabaria volviendome loco).

Strawberry Panic no es mi estilo, pero algo bueno tuvo para haberme hecho tragar todos los capitulos, pero… ¿A quién quiero engañar? Vi esta serie por el yuri y por un par de personajes que me parecian interesantes.

OP – ENDING:

Preferiria evitar comentarios al respecto ya que ambos son un poco… bizarros, sobre todo los endings. No pondre ningun vinculo de youtube, pero si quieres sufrir, adelante. (Bajo tu propio riesgo).

Finalmente espero no herir susceptibilidades, ni ofender a nadie. Este articulo esta basado únicamente en mi criterio y como con todo, puede que hayan personas que discrepen o esten de acuerdo conmigo.

«Hmm. Yuri. Sabe a pescado»

«Yuri is sooooo Cool»

53 respuestas

  1. No soy rarito, solo «diferente» 😦 .

  2. la intente ver y no me pudo gustar… no se… poco ingenio quizás
    buen comentario en todo caso.

  3. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    »No soy rarito, solo diferente :(»

    xDDDDDDDD

    Zaram rules

  4. Se parece mucho a Maria-sama ga miteru, buen aporte.

  5. Omg, mucho pr0n, creo que tuve suficiente con ichigo 100%, esta la pasaré de ver >_>.

    (ya le tengo medio fobia a todo lo que incluya «strawberry» por algún lado).

  6. El noob contrataca, sabemos que te gusta el yuri,no lo niegues 😦

  7. pues la verdad todos son como muy pendejos pues a mi me fasino esta serie es mas chida q todas las demas igual q todas las demas series yuri como se ve q no saben de anime pro bueno alos q no aigan visto esta serie se las recomiendo pues es la serie aschingona bye y saludos a ls lesbis

  8. Me parece muy curioso/raro que dediques un post entero, con tantas imágenes, a una serie que, dices, NO te gusta…

  9. Pues seria un hipocrita si dijiera que la serie me desagrado completamente y queria dejar una imagen agridulce. Insisto en mi posición anterior. Aparte, ¿Qué tiene de malo que hable de algo que «no me gusta»?

  10. jessica eres genial por pensae eso

  11. No la he visto para considerar algo explícito,
    pero por lo facultativo de sus opiniones y lo que he visto en internet de esta serie, yo le veo futuro para el buen audio-visor que se interece en verla.
    no es que quiera decir que es para todos buena, pero quiero decir que en lo personal a mí me gustaría ver la serie… {¿se escribe así ó_ò?}.
    Por lo que he visto y lo que he averiguado la apruebo y la recomiendo a tod@s quien la quiera ver.

  12. Hum, pues mi primera serie yuri fue knm.. y despues de esa vi SP.. despues vi muchas mas y me volvi una aficionada al yuri, pero puedo decir q knm y sp son muy exelentes, me gusta ams knm… pero para personas que kieren buscar algo mas trankilo, 0 mechas, 0 peleas y mucho yuri me parec que sp es exelente… recuerdo q cuando la vi quede fascinada, queria estudiar en miatre xD y esoo que no soy les si no bi xD… creo q me olvide d los hombres por completo en ese tiempo xD esa serie me hipnotizo… era tan agradable xD.. aunque el final me parecio bastante predesible y eso em molesto… y tambien me molesto una de las pareja q quedo al final q no dire para no dañarle las sorpresas a algunos.. (no al pareja protagonica obvio, ellas me enkntaron <3) pero el punto es que a mi la serie si me gusto mucho, me gusta mucho ams knm porq es mas profunda y tiene algo que te llega mas adentro, de hecho me hizo llorar por una semana xD pero sp es muy ligera y muy sabrosa de evr, te metes mucho en la trama y cuando acaba quedas con ganas de evr mas… yo la tengo y de vez en cuendo me hecho mi maraton d sp ^^

  13. Veo que esta entrada aun da de que hablar xD, tal vez debi haber hecho un acercamiento mas suave para expresar mi opinion…

    Si bien tengo mis prejuicios, no son tantos como algunos creen, de lo contrario ni me habria molestado en dar por finiquitada la serie.

    En cuanto a los openings y endings recalco que me parecieron bizarros los ENDINGS, no tanto los OPs.

  14. a mi si q me gusto la serie, los OPs son muy buenos, los ENDINGS un poco raros pero no estan mal

  15. bueno en verdad yo no te entiendo haces una pagina completa de una serie yuri q no te gust.. no lo niegues te encanta stranberry panic!!! pues ami me parece exelente esta serie, porfin una serie q no aparescan hombres xq siempre los hombres arruinan las cosas(sin ofender) pero es muy buena se siente amor verdadero en esta serie y no lo digo x solo ser lesbi.. es q las mujeres ofrecemos un amor diferente a los hombres un amor unico
    bueno ya di mi opinion y me marcho bye

  16. Estoy un poco cansado de comentarios de este tipo… merecidos los tengo por no dejar argumentos de peso, pero nunca es demasiado tarde y a sabiendas de que es posible que esto suscite mas polémica lo haré.

    1. Jamás mencione nada de la animación de la serie que en muchos casos provocaban arcadas de dolor, aun tengo pesadillas con los pies de palillos y no es que fuera el estilo de dibujo, sino que no sabían llevar bien las proporciones, además me da algo con solo recordar ciertas deformaciones faciales.

    2. El argumento es bastante confuso. El espectador al principio no sabe a que afrontarse y solo hasta muy entrada la serie se logra divisar un poco. Mitad de serie se basa en forjar lazos entre los protagonistas, pero se les da fatal y fuerzan todos los elementos dramáticos a más no poder.

    3. Los personajes. A excepción de algunos sus trasfondos son muy simples, retomar el punto de los clichés y estereotipos.

    3. QUE NO. Me da igual la orientación sexual. No le resto puntos por su temática Yuri. Aunque he de ser honesto, como heterosexual que soy, estaría bastante reacio a mirar algo similar (Yaoi).

    4. Esto debería ir en la parte del argumento pero igualmente lo separo. La serie intenta proveer cierto toque picante pero falla estrepitosamente. Luego intentan hacer algo medianamente serio y fallan engorrosamente.

    Espero ahora quede más claro el porqué de mi opinión. Si la tuya es diferente, muy bien. No hay problema. Pero no vengas con intenciones de boicotear la mía.

  17. holapppp… que les digo.. este… bueno, Strawberry panic! y la verdad es que me encanto!!!, me volvi adicta!!!, bueno, espero conocer a alguien que le guste strawberry panic! para hablar…
    besos a todas.. bye
    Pdt: por si las moscas.. y si alguien quiere hablar conmigo… escribanme.. etoilesamma@gmail.com

  18. me podrian señalar a que capitulos correspondes las imagenes arriba
    jeje por fis

  19. -mensaje editado por contener odio a cierta condición sexual-

  20. La voy a ver, se ve kawaii. Ademas ya he visto muchos shonen-ai y ya me canse de ese tema (BTW soy heterosxual, y eso no significa que no pueda o no deba ver shonen-ai)

  21. opino lo mismo a alex, esta serie termine de ver aunque no me llama la atencion, mas lo veo como una novela pero prefiero Knm XD

  22. He visti la serie y me gusta mucho la verdad en lo unico q se parece maria sama ga miteru es en q estan en un colgio de chicas ya q en maria sama ga miteru no hay una relacion de ‘pareja’ entre la preja principal (rosa chinensi en bouton y su petit soer) da pinceladas a un posible relacion per no surje esa relacon como tal ya q una de la chicas ( rosa chinensi en bouton) esta enamorada de su primo y prometido por el resto muy buen comentario

  23. oigan
    este anime es yuri..
    si si pero desde que edad se puede ver ;l?
    yo lo quiero ver
    pero creo que soy muy chica
    :G
    esque en un foro decia
    que este anime »confunden a las niñas»

    Por eso. contesten please 😉

  24. Hmph, no me lo pones ni complicado…

    Sólo te puedo decir que si eres tan pequeña como dices ser y no tienes tu sexualidad bien definida, lo mejor seria evitarla.

  25. caro me parece que si eres chica como dices no debes verla porque realmente confunde al menos que estes muy segura de tu sexualidad esta serie no es recomendable para ti en eso apoyo a zaram io tb puedo ser considerada como muy chica para verla y si fue algo que me confundio y por eso mismo no te la recomiendo lo mejor es que tu sexualidad sea decubierta por ti misma y no ayudada por series como esta

  26. mmm io nuc primera ves q veo un videoo y si me
    confundiooo perooo esto viene
    desde antes pero soy muy muy chikaa
    asiq no la recomiendoo
    aora toy mas q confundiddaa
    aiueden pliss
    jjaja ia xaoo

  27. onda aiuden si pueden nu mas
    fack_live_14@hotmail.com

  28. Vaya, vaya…

    ¿Que les puedo decir? Estoy enamorado de dos amigas mias. Hemos salido juntos los tres y ellas me han dejado participar en sus «ejem» cosas, alguna que otra vez. Pero de que las amo con locura no se van a enterar jamás, porque no soy tan tonto como para decircelo a ninguna de las dos. Y les cuento este estupido rollo existencial, aun a riesgo de aburrirlos a muerte, porque es el caso que por casualidad cayo en mis manos la dichosa serie Strawberry Panic. Fue como si me hubiesen retorcido el cerebro para sacarme el poco sentido comun que me quedaba, porque no pude dejar de verla hasta el ultimo capitulo. A pesar de algunos pocos detalles que se pueden perdonar (Como el de las niñas mas pequeñas que salen ahi, las cuales no deberian estar pendientes de esos asuntos siendo tan pequeñas todavía por no tener criterio formado, uf que larga frase me salió) y algunos capitulos que no aportan nada a la trama (algunos son francamente rellenos descarados), les digo que no pude dejar de verla haste el final. Hasta ese momento creia ser un tipo bastante duro, pero no me averguenza reconocer que la serie me enterneció hasta las lagrimas. Demas esta decir que ahora veo a mis dos amigas con una optica bastante diferente. ¿Que la serie es de lesbianas? Que le vamos a hacer. Si hay intolerancia entre seres humanos, ¿ustedes se imaginan que la humanidad pretenda entrar en contacto con seres extraterrestres? Si ni siquiera somos capaces de soportarnos entre nosotros mismos ¿como seria posible tal milagro? Y se los dice una persona que hasta hace poco estaba llena de prejucios contra las lesbianas y las bisexuales. Es cosa de risa que me vean ahora oyendo a toda hora las canciones de Misato Aki (La bella japonesita que canta los openings de la serie) y buscando cuanta serie similar existe. Es cierto que estoy influenciado por las circunstancias, pero el mensaje de la serie es claro. TODOS TIENEN DERECHO A SER FELICES CON AQUELLOS A QUIENES AMAN. Es algo simple pero que nunca pasará de moda. Al menos eso espero. Asi que sean felices, hagan lo posible para conseguirlo, y tambien lo imposible. Mientras, vean mucho animé. Y Felicito al dueño de este sitio por su aporte.

  29. Dios, que me loleo con algunos comentarios…

    Yo aguanté hasta el 8 o por ahí. No me gustaban nada las personajes. Aparte, el relleno. Creo que el 8 era el episodio en el que se ponían a buscar a un fantasma, o algo así. Fucking Stupid.

    Y este comentario lo dejo por la futura polémica. I did it for the lulz.

  30. aaa k monas epuchestan todas aaa k monas tomar mi msn saya_blood_saya@hotmail.com

  31. Personalmente creo que no hiciste en absoluto visión adentrada de lo que iba la serie… creo que esta de más destacar el Yuri (que en realidad fue Shojo-ai) no era (ni fue) el mensaje Strawberry Panic.

    Otro aspecto a destacar en tu -desabrida- reseña, es que has hecho screenshots de las pocas (porque realmente eran pocas) escenas Yuri que salen en la serie… en su mayor parte difícilmente te mostraban escenas así (y en lo general, muchos etiquetaron ese hecho diciendo que la serie estaba repleta de relleno).

    xD De esta muchos me mirarán con cara de WTF queriendome linchar… ¿cuál era el mensaje real de la serie?, no sé, concluyanlo ustedes ¿miran anime solo por mirar? o realmente se adentran en la historia…

  32. ¿Puede alguien contarme el mensaje real de la serie? así podría salir de la horrible ignorancia –sarcasmo-

    El amor no tiene edad ni sexo… NO.

    Lo siento, pero soy una persona muy cruda, soy idealista hasta cierto punto pero no un iluso. No necesito de un anime lleno de fanservice al cual llamas shojo-ai (hahaha), un drama forzado (perdí mi paraguas ¡ES EL FIN DEL MUNDO!) y animación mala para recibir un mensaje tan trillado.

    ¿La serie te gusta? ¡Genial! A mi también me gustan muchas cosas de dudosa calidad, pero afortunadamente no voy por ahí imponiendo mi opinión.

    Para terminar, no quiero dejar la imagen de un maldito desalmado y amargado. A mi también me endulzan la manzana y muy fácilmente, pero algo dentro de mi muere cada vez que se intenta defender un producto mediocre. Para referencias mirar la última imagen del post. Freaking fanboys.

  33. wn, no sé para qué escribo aquí xD

    yuiko.chan@hotmail.com ~ porfis~ *-* (?) xD

  34. me pueden explicar la imagen del final de strawberry panic en la cual tamao y nagisa vigilan a shizuma y que estaban juntas nagisa y shizuma
    porfa a mic correo se los agradesco yamicris_sdf1@hotmail.com

  35. amo esa serie fue mi primera serie yuri y enseguida me cautivo , la historia esta preciosa y esa amane-sama esta realmente bellisima!!! me enamore de ella desde que la vi xD quien fuera hikari
    saludos y si kieren agregarme mi correo es

    norikoukai_nanoda@hotmail.com

  36. Como dijo una por ahí, viendo esta serie «se olvidó de los hombres» y es que la temática gay está llena de propaganda, idealizan situaciones que no tienen nada de lindas y las mentes inmaduras caen como idiotas. Bueno no les vamos a echar toda la culpa, si los chicos de hoy no se portan como verdaderos hombres…

    Los felicito por sus comentarios tan políticamente correctillos. Son el orgullo de las elites globales.

  37. en que canal lo dan ?
    vivo en argentina y no lo en cuentro

  38. mira guiller o cOmo se escribaa esa serie io la vi en youtube ,, sOlo accede a internet i buscala,, esta muy buena!!

  39. aww,, esperO i me agregen :

    betty_koty@hotmail.com!

    jaja sayithO^^!

    aa i plizz no me agreguen si no les gustha el yuri o el yaoi ,,

    enfin i al cabo

    el yaoi o yuri no son pervercion son distintas formas de amar !!

    jaja,, sayO!

  40. iury es lo mejor-

    ya vi a strawtbery panic. y esta super bueno. no vi a ningum chico en todo el anime. solo vi a um chico en todo el anime . pienso.

  41. Esta serie la vi por recomendación de una amiga y, debo decir, la vi completa más por curiosidad de ver con qué drama salían al final que por que realmente la trama fuese atrayente. En cuanto a la serie en general esta demasiado llena de clichés, al parecer intentaron «ilustrar» a los «ignorantes» sobre el amor entre chicas, pero fallaron ridículamente. Otro punto es que la calidad de las imágenes no es la mejor y en varios momentos las partes de un cuadro no coincidían. No me malinterpreten, me gusta el yuri/shojo-ai, pero me parece que hay mucho en lo que podrían haberlo hecho mejor (por ejemplo no dramatizar tanto las situaciones)

    En cuanto a la crítica de Zaram, me parece que expuso sus argumentos de forma muy clara y objetiva (característica de la cual carecen muchas personas hoy en día) y lo felicito por eso.

  42. Hi~! :3
    se acuerdan de mi? asdadsads :3
    Yo era la peqenya qe preguntaba qe si podia
    ver la serie..
    bueno hace tiempo qe no pasaba
    por aqi pero si vi la serie aunqe no entera ^^U
    vi como 17 caps o algo asi x_x
    & es verdad al principio es muy confusa la serie..
    pero divertida.. aunqe no sabria decir si me gusto o no..
    porqe no la vi entera..
    lamentablemente en ese tiempo cuando estaba
    viendo la serie.. me confundio pero solo un poco.. por el momento nomas 🙂
    eso xD ah & Gracias Zaram por responderme 😀
    Bye n_n~

  43. pues a mi me enkanto la serie.estuvo genial…algunas partes staban algo extrañas pero la serie fue genial.Todos tienen final feliz -3 pero eso n importa.la serie se salia y punto.no solo tiene esas imagenes k pusieron, tiene kosas bonitas!

  44. (lo d maria entre ()maria, es k es mi nombre real, mis ermanos no kieren k lo ponga pero a mi m da=xD)
    Escribo porke me se olvidava decir k: strawberry panic fue mi primera serie yuri y ahora kiero ver mas^^.La serie es enkantadora y genial.

  45. mmmmmmmmaa.
    las cosas com las series yuri tienen su encanto, pero tambien estan para un publico determinado, el ver la serie o recomendar una esta el critero de cada persona, pero una persona con uncrtiterio formado, puede ver las series q se le plasca, aun así mentras la historia enganche esta pasable, ups no quiro latear, pero hay series yuri buenas como todas las demas, solo se deja al criterio de la persona
    bye XD.

  46. Si estamos discutiendo sobre Strawberry Panic es porque finalmente algo nos gustó de esta serie. Por lo mismo no voy a hablar de sus virtudes sino de algunos defectos que, a mi parecer, fueron lo suficientemente graves como para romper el encanto, distanciarme de la trama y dejarme con una insatisfacción amarga, sobre todo en el final.

    Me interesa mucho conocer sus opiniones al respecto. SI NO HAN VISTO LA SERIE LES RECOMIENDO QUE NO LEAN ESTE POST YA QUE VOY A MENCIONAR ELEMENTOS CLAVES DE LA HISTORIA.

    1. EL PLANTEAMIENTO DE LA HISTORIA ES MUY LENTO.

    El hecho de plantear una historia no quiere decir que se tengan que meter situaciones de relleno donde no sucede nada.

    En los primeros capítulos vagamente se plantea el interés de Shizuma por Nagisa. Rara vez vemos a la Etoile acercándose a la ingenua Nagisa para intentar besarla, pero nada pasa durante varios capítulos y llega a ser repetitivo ese intento de beso.

    En el cuarto episodio (muy poético y bonito, por cierto) apenas nos presentan a Hikari y a Amane, pero solamente pasa algo interesante hasta el capítulo 7, donde realmente empezamos a ver un verdadero conflicto y un choque muy interesante entre las voluntades de los personajes. Bastaba un solo capítulo para plantearnos las bases de la historia, ¿porqué tuvo que ser hasta el 7?.

    La hisoria de Nagisa y Shizuma se desarrolla con mucha más lentitud al grado de ir perdiendo interés (se besan hasta el capítulo 12!!!).

    2. PROTAGONISTAS BORROSOS E INDEFINIDOS QUE NOS LLEVAN A UN FINAL DEPRIMENTE.

    El protagonista es quien lleva la acción, es con quien debe identificarse el público. En la historia de Hikari y Amane, surge un nuevo protagonista al crearse el triángulo amoroso. Estoy hablando de Yaya-chan. Su amor secreto por Hikari había estado robando nuestra atención en episodios pasados. Pero en el capítulo 13, al rescatar heróicamente a Hikari de las garras de la temible Kaname, se convierte indudablemente en la protagonista de dicha historia. Al quedarse reflexionando con la frase de Kaname «La única forma de parar el amor, es con más amor», Yaya-chan se decide a conquistar a Hikari,y al final de ese capítulo la besa y la acaricia apasionadamente. Hikari la rechaza de la manera más humillante. De ahí en adelante es desgarrador ver como Yaya-chan se desbarata de amor por Hikari. Se gana la simpatía de nosotros los espectadores al entregarse totalmente a sus sentimientos, al dar TODO por la felicidad de Hikari e inclusive al cedérsela a Amane con tal de verla feliz. Yaya-chan demuestra un amor incondicional, verdadero, profundo y totalmente sincero.

    Después de esta forma de amar de Yaya-chan, el amor platónico que siente Hikari por Amane se queda corto, y toma tintes de capricho superficial. Amane no se muestra jamás muy interesada en Hikari, de hecho la mayor parte del tiempo se muestra indecisa e inexpresiva, mientras que Yaya-chan se deshace de amor y le da lo mejor de sí a Hikari.

    A pesar de estas virtudes de Yaya-chan (y de que además es una chica hermosa y con una personalidad arrolladora), Hikari prefiere a Amane, prefiere irse tras un ideal, tras la chica popular a quien ni siquiera conoce. Ese amor superficial, pálido y mediocre, ¿es realmente lo que los espectadores esperábamos? ¿No estarán acaso torcidos los valores al rechazar lo más por lo menos? ¿Hay que rechazar a las personas verdaderamente valiosas por aquellas que nos deslumbran con su poder y popularidad?

    Y exactamente lo mismo pasa con Tamao-chan y Nagisa. Tamao-chan es la mujer perfecta que se desvive por complacer y por hacer feliz a Nagisa, pero ésta prefiere la relación tormentosa de Shizuma, prefiere ser rechazada, utilizada, humillada y lastimada.

    Cuando Shizuma entra gritando a la catedral en el clímax del último capítulo (además de ser un cliché de lo más visto), era para que Nagisa le gritara un «NO» rotundo. Pero abandonar a su «mejor amiga» (Tamao-chan) en un momento tan difícil, dejarla «vestida y alborotada» esperando el veredicto de la elección de la nueva Etoile, para simplemente salir corriendo detrás de la inestable Shizuma, es una acción que convierte a Nagisa en una especie de traidora y echa a la basura las virtudes del personaje principal de toda la serie.

    Por si fuera poco, Tamao-Chan y Nagisa pierden las elecciones. Ya nos habían dicho durante toda la serie que si competía Amane, iba a llevarse la victoria de la manera más fácil. Fue de lo más obvio que al final se quedara Amane con el puesto de Etoile. ¿De qué sirvió entonces todo el esfuerzo de Nagisa y Tamao con el vals y con los preparativos?

    Terrible final. Y lo más patético llega depués de los créditos. Nagisa regresa después de haber consumado su amor con Shizuma, y la pobre Tamao la está esperando afuera de la habitación, recargada en la puerta en medio de la penumbra para decirle tristemente: «Bienvenida, Nagisa». Así es como acaba un personaje que se había ganado el protagonismo gracias a su entrega, carisma y manera de amar. Así termina la doblemente perdedora Tamao: perdiendo la elección como Etoile y perdiendo el amor de Nagisa.

    Y así es como los productores de Strawberry Panic terminan con la posibilidad de darnos, después de 26 largos capítulos, un final que realmente valiera la pena.

    Zarema.

    Comentarios: zarema_love@yahoo.com

  47. VA SÖTA JAG VILL VA EN SÅN

  48. creo que la persona que postio arriba ve las cosas de una forma y yo las veo de otra

    recalco esto soy chiko pero este anime me encanto y lo he visto muchas veces y creo que puedo escribir algo adecuado

    para empezar lo de hikari al igual que zarema no me gusto para nada puesto que yaya chan era mucho mas linda y estaba muy enamorada de ella, pero la verdad es que hikari siempre estubo enamorada de amane y eso yayachan lo sabia bien asi que en parte ella (yayachan) decidio subirse y permanecer en el escenario hasta el final (frase sacada de kasimasi girl) no importandole las consecuencias

    en segundo lugar esta TAMAO CHAN creo que ella aligual que yayachan sabia que nagisa estaba enamorada de shizuma y que era muy poco lo que ella podia hacer ante tal competencia puesto que desde e primer encuentro nagisa se enamoro de shizuma o si no ¿como explican que no podia mirarla a los ojos y no poder moverse? asi que tamao no tenia oportunidad de ganarse el corazon de nagisa. por otro lado tamao chan nunca le dijo a nagisa chan que estaba enamorada de ella (la ves que se lo dijo nagisa estaba durmiendo) asi que no se la jugo por ella como lo iso yayachan por hikari asi que menos oportunidad tenia y por ultimo y para rematar a la pobre tamao chan MIYUKI le pide a shizuma que sea la maestra de vals de nagisa aun sabiendo lo que pasaba entre ellas 2 por lo tanto hay menos posibilidades de que tamao se la que se quedara con nagisa

    con respecto a la serie en si a mi me gusto mucho aunque la encontre muy triste y me quede con ganas de saber mas de las cosas que pasaban mas adelante como por ejemplo: que pasa con chikaru ¿quien se keda con chikaru? o que pasa despues de que shizuma se gradua, o que pasa con miyuki y con tamao chan y todas esas cosa que me habria gustado saber

    pero la serie en si es muy buena y nunca te desepciona yo estube 12 horas seguida sin poder dejar de verla y le doy un 10 porque es muy buena

    bueno se que esto que escribi es muy largo pero creo que vale la pena leerlo xd

    cualkier comentario escribanme a cromwel_a@hotmail.com
    y si alguien quieres series de este tipo pidanme que yo tengo muchas

    bye

  49. pues en mi paracer me encanto la serie, la verdad es que la trama si me saco varias lagrimas y la he visto una y otra vez,algunos dicen que a pesar de intentar mostrar el amor entre chicas cayeron en lo ridiculo ; yo opino que esta serie si esta muy bien hecha. ya que la verdad uno no puede opinar sobre algo que no ha vivido o solo ha visto, yo como lesbiana declarada le doy mi completa aprobacion.
    si alguien quiere hablar sobre esta serie u otras yuri a qui les dejo mi correo

    magilandia_ka@hotmail.com

  50. como se llama la serie?¿?

  51. la serie tiene sus altibajos, me gusta no lo niego y no me considero fanatico de ella; al fin y al cabo no esperaba de ella una leccion de vida, sino una fuente de entretenimiento para liberarme de mi estres, y en mi caso cumplio con ese cometido; la vi en 2 ocasiones la primera de forma rapida solo buscando esenas de contenido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la segunda ocasion tratando de atender y comprender la historia que contiene y todo por ver el final (no entendia el porque).
    esta serie no creo poder catalogarla de buena, ya que tiene bastantes defecto; pero no es mala del todo (malas las expansiones de pokemon eso si es malo),

    por cierto concuerdo con lo escrito por zaram el final hubiera estado bien con el escape de nagisa con shizuma y no mas los creditos y ya parale, lo de mas es ?b??a???s???u???r???a???, le dieron en toda; por eso no juego ajedrez no se dar jaque

  52. serie excelente

  53. JEJEJEJEJEJE rexhevre es genial strawberry panic !!!
    pero aun hay mas yuri q son buenisisisismos por ejemplo :

    mnemosyne
    Otome wa Boku ni Koishiteru
    To Aru Kagaku no Railgun
    Kyoushirou To Towa No Sora
    El Cazador de la Bruja
    Sasameki koto
    Aio hana

Deja un comentario